lunes, 31 de enero de 2011

Demandan por $ 11 millones a los trabajadores del Colón

La presentación ya fue realizada ante la justicia. Además, piden la inhibición general de bienes por el “daño económico” causado supuestamente por el levantamiento de la Temporada.  El gobierno de Macri demanda ademas 11 millones por "daños futuros"
 
El martes, concluida la feria judicial, el gobierno porteño perseguirá con una demanda contra un grupo de trabajadores del Teatro Colón, un inédito pago en concepto de indemnización por una suma que alcanza los $ 11 millones. Es fruto de un supuesto daño económico sufrido por haber tenido que levantar la temporada 2010 ante los conflictos laborales que se sucedieron luego de la reapertura de la sala principal. A este monto sumaron otros $ 44 millones en concepto “de daños futuros y potenciales”. La causa caratulada  “Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires c/Benitez Susana Ines y Otros”, estará a cargo del juez Osvaldo Otheguy, del Juzgado porteño en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 8.
Lejos de haber solucionado el conflicto en el seno de la que fuera la máxima casa de ópera de Sudamérica, el 17 de enero (tres días antes de la conferencia de prensa que diera el director general, Pedro Pablo García Caffi, para anunciar que había llegado a un acuerdo con Sutecba, uno de los gremios del teatro) el gobierno porteño inició la inusual demanda contra un grupo de trabajadores, entre los que están Maximo Parpagnoli, Susana Benitez, Pastor Mora, Carlos Fernandez, Patricia Perez, entre otros. Varios de ellos son quienes iniciaron juicios contra el Ente Autárquico Teatro Colón por el tema de la afectación del patrimonio cultural y frente al intento del director general de despedir alrededor de 400 empleados del Teatro. Algunos son además delegados de los trabajadores que representan al otro gremio –ATE Capital– mayoritario en la asamblea de trabajadores del Colón.
En esa presentación judicial, el gobierno de Mauricio Macri solicitó además que se disponga “la inhibición general de bienes –embargo– de los trabajadores del máximo coliseo”, a lo que agrega que “se ordene al personal  no interferir en el normal funcionamiento del Teatro para la Temporada 2011” que tiene previsto comenzar sus funciones al público el 29 de marzo. Todo ello, según se sostiene, con el fin primordial de  evitar el agravamiento del daño por parte del deudor y, a su vez, “custodiar el desarrollo de la temporada artística”.
 “La causa del gobierno contra sus propios trabajadores es un acto de gravedad institucional. Dado que aquí el gobierno de Macri ha omitido que el Estado no es una empresa privada, no persigue fines económicos, sino por el contrario un interés superior, que en caso se presenta en garantizar y preservar la actividad cultural. No debe omitirse que las personas demandadas se encontraban ejerciendo un derecho constitucional a huelga, conjuntamente con más de 500 personas en el marco de una asamblea. Me pregunto por qué Macri y García Caffi pretenden provocar un grave daño económico tan solo a un grupo. Creo que persiguen generar el temor sobre la totalidad de los trabajadores, a partir de la destrucción del patrimonio económico de un grupo de familias de trabajadores. ¿A quién se le puede ocurrir que un músico del Teatro Colón pueda afrontar los costos de esta demanda millonaria?”, señaló Sebastián Alanís, uno de los abogados que defienden a los trabajadores. <

jueves, 27 de enero de 2011

Los vigiladores privados marchan en contra del convenio con el PRO

El Sindicato Único de Trabajadores Custodios y Afines de la República Argentina (SUTCARA) decidió en una Asamblea Extraordinaria realizada el viernes 21 de enero emprender "un plan de lucha, ratificando el repudio a las medidas tomadas días atrás por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
El viernes 25 de febrero a las 12 los trabajadores marcharán desde la sede de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), ubicada en Montevideo 666, hasta la Legislatura Porteña.
El sindicato expresó su rechazo al convenio firmado por el Sindicato Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina, CAESI y el gobierno de la Ciudad para que los cerca de 30.000 agentes de seguridad privada que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires colaboren con la Policía Metropolitana..
A través de un comunicado, el gremio afirmó que "El gobierno de la Ciudad Autónoma en complicidad con la Cámara Empresarial, "olvidando" la participación del gremio, resolvió tomar decisiones autoritarias, utilizando a los trabajadores de la seguridad y otros en beneficio propio". Además, calificó a las medidas de "ilegales" y "de neto corte electoralista".

Fuente: diario Z

miércoles, 26 de enero de 2011

Velódromo municipal: basura, ruinas y varios usurpadores de lujo

Zona restringida. Prohi­bida la entrada", dice el cartel colgado del por­tón de lo que antes fue­ra un espacio público: el mítico Velódromo Municipal.
"No pueden pasar sin auto­rización escrita del gobierno de la Ciudad", le dice al cronista un guardia grandote que tiene bor­dada en la chaqueta una palabra: Mantelectric. Ésa es una empre­sa dedicada a obras de ingenie­ría que trabaja para el Gobierno porteño, presuntamente vincula­da con Mauricio Macri. Es, ade­más, uno de los usurpadores del viejo Velódromo, tomado desde hace años por "okupas" de cue­llo blanco.
El grandote de Mantelectric habla por handy con un Martín.
-Hay periodistas -le dice- quieren sacar fotos.
-Necesitan una orden escri­ta del gobierno de la Ciudad. ¿De dónde son?
-De Diario Z.
-¡Noooo, de ninguna mane­ra! Si no tienen la orden escrita no los dejes pasar...
Mientras ese diálogo se de­sarrollaba, entraban camiones de Mantelectric. Otros, de la misma empresa, estaban estacionados allí, a la vista.
El viejo Velódromo de la Ciu­dad de Buenos Aires es un col­gajo ruinoso desde hace casi 20 años. Pocos recuerdan ahora, en medio de los yuyales que cubren sus antiguas pistas, que en los años 50 y 60 miles de personas bajaban del tren en Palermo y lle­2011gaban hasta allí a pie, por Juan B. Justo, para ver las carreras cuan­do el ciclismo era deporte nacio­nal y sus principales figuras salían en la tapa de El Gráfico. El ciclis­mo en la Argentina no ha decaí­do y por primera vez consigue medallas olímpicas, pero el Veló­dromo está muerto y hasta un in­forme técnico dice que debe ser demolido porque sus fallas es­tructurales son irreversibles.
Allí se jugaron los Panameri­canos de 1951, y mucho más tar­de, en 1979, en el Velódromo se disputó el Mundial Juvenil de ci­clismo. "Los que amamos este deporte no tenemos muy en cla­ro en qué momento perdimos el Velódromo, que para noso­tros tiene un valor sentimental muy fuerte", dice Gabriel Curu­chet, presidente de la Federación y apellido histórico de los pedales argentinos.
Y no sólo de bicicletas vivió el Velódromo. En sus últimos tiem­pos de esplendor, allá por 1970, en él se hizo el primer festival de rock al estilo Woodstock en la Ar­gentina, el Buenos Aires Rock, en el cual, entre otros, tocaron Al­mendra, Manal y Moris.
En este momento, el pre­dio del Velódromo está usurpa­do. Pero no por pobrerío en bus­ca de techo, como ocurrió en el Indoamericano. En este caso, los "okupas" son, por ejemplo, el Club Universitario de Buenos Ai­res (CUBA), que tomó manu mi­litare una porción del predio para que sus socios lo usen como pla­ya de estacionamiento. Y también el gobierno de la Ciudad, que per­mite a la empresa Mantelectric, dedicada a obras de ingeniería, usar irregularmente otra parte del Velódromo. Otro sector se utiliza como depósito de autos abando­nados. También lo usa la comisa­ría 23ª de la Policía Federal, que guarda ahí coches secuestrados.
Recuperación que no fue
Los Panamericanos de 1951 inauguraron el Velódromo. Trans­curría la primera presidencia de Juan D. Perón. Se lo había cons­truido según los parámetros más novedosos de la época, y los en­tendidos elogiban la precisión mi­limétrica que se había dado al declive de las pistas, un detalle importantísimo para los ciclistas. Sus dos tribunas impactantes te­nían capacidad para 15 mil espec­tadores. En esos Panamericanos, dicho sea al pasar, los ciclistas ar­gentinos arrasaron: consiguieron 152 medallas, una marca que no se repitió.
En 1997, el gobierno de la Ciu­dad, encabezado por Fernando de la Rúa, recuperó el Velódromo de una concesión irregular, que lo había dejado en el abandono. En verdad, decir que lo "recupe­ró" es una exageración. Porque como si no supiera qué hacer con él, lo dejó tan abandonado como lo encontró.
Diez años después, un informe técnico del Centro Argentino de Ingenieros indicó que el Velódromo debe ser demolido: su permanencia, dice esa institución, es un riesgo para la seguridad, sus fallas estructura­les son insalvables e intentar repa­rar un edificio tan deteriorado sal­dría más caro que construir uno nuevo.
Desde que asumió, el gobier­no de Macri elaboró varios proyectos para el lugar. Uno era de­moler el Velódromo y construir ahí un polideportivo. Otra idea, más prosaica, fue convertirlo en una enorme playa de estaciona­miento en medio del Parque Tres de Febrero. Por el momento, no hay ni asomo de polideportivo ni de playa de estacionamiento. Por el contrario, CUBA, Mante­lectric y el gobierno de la Ciu­dad están ahí de "okupas". Los yuyales siguen creciendo y sólo avanzan las ruinas. Por otra par­te, la suerte del Velódromo pro­dujo una interna extraña en el go­bierno de la Ciudad. La Secretaría de Deportes porteña quería re­construir el Velódromo, pero de­bió desechar la idea porque no le dieron presupuesto. Mientras tan­to, en el ministerio de Medio Am­biente duerme un proyecto para erigir un centro de deportes y es­pectáculos. Por ahora, nada. Solo el recuerdo de los memoriosos y olvido de los funcionarios.

Fuente: Diario Z

martes, 25 de enero de 2011

Macri no tributa

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no podrá rendir tributo a las 85 víctimas del atentado a la AMIA, cuando mañana visite la entidad, debido al malestar que existe entre los familiares por, entre otros motivos, las escuchas telefónicas de las que fue víctima el dirigente Sergio Burstein. Así lo acordaron las autoridades de la DAIA con los familiares. “El mejor homenaje que Macri les puede hacer a las víctimas de la AMIA es tomar el ascensor, ir al piso que tiene que ir, bajarse e irse”, dijo Burstein.

viernes, 21 de enero de 2011

Teatro Colón: un “acuerdo” que no fue | Tiempo Argentino

El director García Caffi lo anunció en conferencia de prensa, pero los trabajadores aseguraron que no tiene validez jurídica.
El gobierno porteño presentó ayer a la prensa un supuesto acuerdo para solucionar el conflicto con los trabajadores del Teatro Colón, aunque los empleados rechazaron este documento al considerar que carece de “validez jurídica por haber sido firmado a puertas cerradas con un gremio (SUTECBA) que no tiene representación en la Asamblea de los Trabajadores del Teatro”.
El director general del máximo coliseo de la ciudad, Pedro Pablo García Caffi, presentó ayer un acuerdo al que llegó con el sindicato que agrupa a los empleados administrativos. Este gremio, que dirigen Amadeo Genta y Patricio Datarmini es, en el marco del Colón, minoritario. Por el contrario, es ATE el gremio que tiene preponderancia, y que ha rechazado la propuesta, por desconocerla.
García Caffi organizó en la tarde de ayer una conferencia de prensa junto al secretario de Recursos Humanos del gobierno porteño, Andrés Ibarra, en el microcine de la sede gubernamental. Caffi, titular del Ente Autárquico Teatro Colón, se manifestó “optimista por un acuerdo” al que, dijo, la dirección del primer coliseo había llegado con el personal para “asegurar la temporada 2011”.
Ante la insistencia del periodismo por precisiones, García Caffi cifró en 925 la cantidad de trabajadores del Colón y comparó ese número con el de quienes calificó de “puñado de activistas, que se levantan de la mesa cuando no están de acuerdo”.
“No sé por qué García Caffi garantiza la temporada cuando la mayoría de los trabajadores del teatro desconoce este supuesto acuerdo, del que no se dieron mayores detalles y al que no fuimos convocados para una mesa de diálogo”, dijo Maximo Parpagnoli, delegado de ATE dentro del teatro.
Consultado sobre la cifra que daba marco al acuerdo, García Caffi reconoció que se reduce a la “promesa de revisar escalafones de la masa laboral”, a cambio de una “paz social”.
Parpagnoli agregó que el acuerdo “carece de validez jurídica, está viciado de nulidad. La ley de autarquía del Teatro Colón establece que sólo la totalidad del directorio puede suscribir acuerdos paritarios, y el directorio está incompleto, porque los trabajadores no hemos designado a nuestro director representante. Por eso, García Caffi no puede suscribir este tipo de actas”, añadió.

Fuente: Tiempo argentino, viernes 21 de enero de 2011

domingo, 16 de enero de 2011

Cuando el desalojo porteño es express

La Defensoría sostiene que la persecución es la única respuesta a los problemas de vivienda. En el 78 por ciento de los casos estudiados los expulsados no pudieron tener “una defensa material”.


La gestión PRO, a través del fiscal general Germán Garavano, desarrolló un sistema de desalojos, bajo la consigna de Horacio Rodríguez Larreta de que debían hacerse “despacito y en silencio”. Un informe de la Defesoría General porteña –al que accedió Página/12– revela las consecuencias de esa práctica. Según explica el documento, rige un protocolo que permite desalojar para restituir el predio o inmueble a quien lo reclama sin importar si se probó un delito. Se saca a los ocupantes sospechados de usurpación “sin escucharlos previamente”, a veces se los detiene, y al final del camino el 70 por ciento de las causas son archivadas. La estrategia del desalojo express –detalla el texto– derivó en que el 78 por ciento de los casos las personas expulsadas se vieran impedidas de contar con “una defensa material”, o sea un abogado que los defienda.

El informe se armó sobre una muestra de 240 casos que fueron seleccionados en forma aleatoria de las 1169 causas por usurpación que se iniciaron desde 2009. Señalan que “en el 70 por ciento de los casos no participó un defensor o defensora de modo previo a la restitución del inmueble y que en el 78 por ciento no existió una defensa material”, dado que al imputado no le llegó una intimación previa al desalojo. La Defensoría Pública advierte que el protocolo que estableció Garavano para los desalojos “viola el derecho a defensa en juicio y el debido proceso legal de los ocupantes de los inmuebles denunciados”.

Además, de las causas iniciadas en 2009, el 71,2 por ciento terminan siendo archivadas: el 21 por ciento por falta de pruebas, el 32 por ciento por “no constituir delito” y en el 14 por ciento se accede a una instancia de mediación. También advirtieron que el 15 por ciento de los casos no planteaban, en principio, un caso de usurpación.

En los conflictos de vivienda en las villas, las causas van al archivo la mitad de las veces (52,4 por ciento), por lo que los autores del informe concluyen en que “queda claro que el sistema judicial no da respuesta cuando el delito es cometido en contra de personas vulnerables”.

También advierten que en el 88 por ciento de los casos no se intimó previamente a los presuntos ocupantes a restituir el inmueble antes de proceder al desalojo. “Al retroceso en políticas públicas de vivienda se suma la persecución del aparato represivo estatal como única respuesta ofrecida por el Estado, lo que agrega otro factor de vulnerabilidad social: la estigmatización como delincuentes”, sostiene Be-ttina Castorino, secretaria de Derechos Humanos de la Defensoría.

La fiscalía general porteña contraatacó con una resolución en la que instruyó a los fiscales a notificar a los ocupantes de sus derechos y de la garantía de defensa, en un reconocimiento implícito a lo señalado por la Defensoría General. “No se ha hecho saber ni se ha detectado caso alguno en el cual se haya vulnerado el derecho de defensa en juicio y de ningún modo puede deducirse de la aplicación del protocolo”, se defendió Garavano en ese texto. También presentó sus propios números que dan cuenta de “los satisfactorios resultados obtenidos” en materia de desalojos: sostuvo que en el 93 por ciento de los casos no hizo falta una orden judicial para conseguir la restitución del inmueble.

“Si lo nuestro fuera una persecución estigmatizante tendríamos que llevar a la gente a juicio, pero precisamente porque no queremos eso es que lo evitamos. No hay condenas porque las soluciones son amistosas”, aseguró el fiscal general adjunto porteño Luis Cevasco, que coordina expedientes sobre usurpaciones. “La mayoría de las causas van a mediación: se hace un relevamiento, se da intervención al BAP (Buenos Aires Presente, el programa del gobierno porteño para personas en situación de calle) y otros organismos para ofrecer soluciones. Lo del Indoamericano fue distinto por lo masivo”, afirmó. “Tampoco queremos analizar todos los casos del mismo modo, porque acá hay familias necesitadas pero también están los que usurpan para conseguir subsidios y otros grupos que organizan las tomas para hacer negocios inmobiliarios”, sostuvo Cevasco.

Fuente: Pagina/12, sabado 15 de enero de 2011

viernes, 14 de enero de 2011

LOS 10KM DEL AÑO 2010



MEJOR QUE DECIR ES HACER Y MEJOR QUE PROMETER ES RELIZAR, REZA UN VIEJO PROVERBIO ARGENTINO. PORQUE EN VEZ DE GASTAR LA PLATA (DINERO DE TODOS LOS QUE HABITAMOS LA CIUDAD) EN PUBLICIDADES NO INVERTIR ESE DINERO EN POLITICAS QUE BENEFICIEN AL CIUDADANO COMUN? SABEMOS BIEN QUE EL TIEMPO PUBLICITARIO EN TELEVISION ES CARISIMO, SERIA BUENO, AUNQUE NO MUY PRO, CONOCER EL DINERO QUE LLEVA INVERTIDO ESTE GOBIERNO EN PUBLICIDAD. DE LA MISMA MANERA QUE ANUNCIAN CON BOMBOS Y PLATILLOS LA INAUGURACION DE UN CONTRACARRIL O UNA NUEVA ESTACION DE SUBTES, SERIA SALUDABLE SABER CUANTO NOS CUESTA A LOS VECINOS TODA ESTA PUESTA EN ESCENA. CABE DESTACAR QUE LOS DIEZ KILOMETROS DE SUBTE ANUALES FUERON UNA UTOPIA DE CAMPAÑA, COMO TAMBIEN LOS FUERON LOS DOS KILOMETROS POR AÑO QUE PROMETIO JUAN PABLO PICCARDO, PRESIDENTE DE SBASE, SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES. HOY LA REALIDAD REFLEJA QUE TODO LO QUE PROMETEN INAUGURAR SON OBRAS QUE COMENZARON GOBIERNOS ANTERIORES Y QUE DEBIERON SER ABIERTAS AL PUBLICO AÑOS ATRAS , PERO COMO SABIAN QUE NO IBAN A CUMPLIR NADA DE LO QUE PROMETIERON DECIDIERON PARALIZAR LAS OBRAS PARA RETOMARLAS EN UN AÑO PRE ELECTORAL Y PONERLAS EN FUNCIONAMIENTO UNOS MESES ANTES DE QUE LOS VECINOS DECIDAN SUS VOTOS. LOS PORTEÑOS LLEGAREMOS A OCTUBRE DE 2011 CON 3 O 4 KM MAS DE SUBTE, ABIERTOS PARA LA OCASION, YA QUE ENTRE ARIL Y OCTUBRE PIENSAN INAUGURAR SEIS NUEVAS ESTACIONES, MIENTRAS QUE DURANTE LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE ESTE GOBIERNO EMPRESARIAL TUVIMOS QUE SOPORTAR LA PARALIZACION DE LAS OBRAS Y LA POSTERGACION DE LA APERTURA DE LAS MISMAS. QUE NO NOS VENDAN ESPEJITOS DE COLORES.

jueves, 13 de enero de 2011

Los que tienen coronita





El edificio del ex Padelai es un símbolo de cómo se generan las políticas de exclusión en la Ciudad de Buenos Aires. En 2003 fue escenario de uno de los desalojos más violentos, que con gases y palos corrieron a las familias pobres que allí vivían. En agosto de 2009, la Legislatura dio trámite en tiempo récord -6 días -a la ley que cedió su uso gratuito y por 30 años al Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA). Para poder hacer este regalo, la Ciudad debió pagar primero 12 millones de pesos a una empresa fantasmagórica. Luego, entregó los 5.970 metros cuadrados con una sola condición: que el CCEBA presentara “los plazos para realizar las obras, el proyecto arquitectónico y la línea de la programación cultural”, según establece el artículo 2 de la ley.
Hasta el momento, hasta los propios legisladores porteños desconocen si esa condición se cumplió.

El círculo se cierra entonces de manera paradojal: el mismo edificio que el gobierno porteño vació a los palos de familias pobres es habitado ahora por ocupas VIP a los que nadie pide explicaciones.
La propuesta que selló el destino del Padelai floreció recién en junio de 2008, cuando Mauricio Macri firmó un acuerdo para ceder el edificio al gobierno español. Para concretarlo fue necesario que la Legislatura porteña aprobara dos polémicas leyes:

1. La expropiación: Se concretó el 19 de marzo de 2009. Luego de conocerse el convenio con España, el abogado César Arias -hijo del ex ministro de Justicia de Carlos Menem- presentó una demanda en nombre de la cooperativa San Telmo Ltda, supuesta poseedora del 70% del edificio, de acuerdo a un convenio suscripto con el ex intendente Carlos Grosso. Macri envió entonces un proyecto de ley a la Legislatura para declarar de interés histórico el Padelai y destinar 12 millones de pesos al pago de su expropiación, que depositó en una cuenta del Banco Ciudad a nombre de la cooperativa. En agosto de 2009 la gerencia de Inspección del Inaes informó al gobierno de la Ciudad “el estado de incertidumbre planteado en torno a la situación institucional de la cooperativa”. Se perdieron los libros de actas y no se tiene registro de quiénes son sus socios, entre otras irregularidades. La única constancia que tiene el Inaes sobre esta empresa es que el último domicilio legal declarado es el estudio de abogados Mariño, Coconi y González.

En síntesis:

* El gobierno macrista destinó 12 millones de pesos a pagarle a una empresa que no cumple con los mínimos requisitos legales.
* A la fecha no está claro si se cobró el dinero depositado en el Banco Ciudad a nombre de esa cooperativa fantasmagórica.
* Tampoco si correspondía ese pago.
La expropiación se convirtió en ley en aquella sesión en la que la entonces diputada Patricia Walsh cubrió su banca con una bandera española para expresar lo que calificó un “acto de entrega y colonialismo”.

1. La cesión: Se aprobó en agosto de 2009, cuando la Legislatura dio trámite en tiempo récord a la ley que cedió el uso del Padelai al CCEBA: el ingreso del proyecto, su tratamiento en las respectivas comisiones y su aprobación consumió solo seis días. Las objeciones más importantes tuvieron que ver con los grandes enigmas del proyecto: no fijaba un cronograma de obras ni definía el monto de la inversión. Para enmendar este vacío, los legisladores acordaron agregar un artículo que condiciona la cesión a la presentación de los plazos para realizar las obras, el proyecto arquitectónico y la línea de la programación cultural. Los legisladores consultados por MU, y que en su momento objetaron estos puntos, no supieron informar si se cumplieron tales exigencias. El director de CCEBA Ricardo Ramón, en cambio, aseguró en octubre que “para las navidades, seguro” estarían terminados los pliegos del llamado a concurso para realizar las obras comprometidas. Dijo también: “Se trata de una licitación internacional y las pautas las estamos fijando junto con el Colegio de Arquitectos”. Sin embargo, el jueves 23 de diciembre el Colegio de Arquitectos aseguró a lavaca: “No hay novedades” sobre el concurso. No pueden, tampoco, asegurar que se haya avanzado en torno a las condiciones para realizarlo. Responden: “Acá está todo parado”.

Por lo pronto, el CCEBA se ha limitado a usar las paredes externas del edificio (el interior sigue inhabitable) para decorarlas con gigantografías e intervenciones, que custodia con cámaras de seguridad, a pesar de lo cual algunas fueron blanco de agresiones y amanecieron con tajos.

Expresan, así, las heridas de un barrio que se divide al ritmo de la especulación inmobiliaria, las expulsiones violentas y la ausencia de políticas sociales; la rapidez con que gobierno y legisladores otorgan dinero y espacios públicos para que ocupen unos aquello que niegan a otros; las continuidades y las paradojas, entre otras tantas cosas.
Expresan, también, una cultura: la otra.

Fuente: lavaca.org

viernes, 7 de enero de 2011

Twitter y el fantasma de las faltas de ortografía: otra vez Macri


El tic tac contra reloj de Twitter es también una bomba de tiempo. Escribir y publicar correctamente en escasos segundos es, para muchos, una tarea casi homérica. El fantasma de las faltas de ortografía acecha babeando al primero que de un paso en falso. Delata y se va, cediéndole la posta a la comunidad virtual de los 140 caracteres, siempre lista para continuar su juego.

Quien va acumulando experiencia en este tema es el Jefe de Gobierno porteño. Resulta que el martes 4 de enero, @mauriciomacri escribió bien claro, para que lo lean sus 128.828 seguidores: "Hoy recorrimos la 1 11 14. Q bien qdo es trabajo d pavimentacion interna ! Y estamos muy abanzados".

Y así fue como en la tarde del martes 4 de enero, quienes lo leen por Twitter no vacilaron ni un segundo y resaltaron el error, uno más en los últimos meses. Otra falta. Esa B desafortunada que mal puesta destruye cualquier mensaje que se quiera regalar.

Diario Z, Jueves 6 de enero de 2011

jueves, 6 de enero de 2011

Macri inauguró las "playas PRO" 2011


ESTE MUCHACHO CADA VEZ PEOR, QUE HACE CON ESE GORRO DE PILUSO? DURAN BARBA LE HABRA DICHO QUE ASI INCREMENTARIA SU CAUDAL DE VOTOS. UNA VEZ MAS QUEDA EN EVIDENCIA HACIA DONDE APUNTA EL MODELO PRO: A INAUGURAR OBRAS DE BAJO COSTO Y MONTAR TODA UNA ESTRUCTURA PUBLICITARIA EN LOS MEDIOS QUE PERMITAN DECIR "HACIENDO BUENOS AIRES". ESTAS PLAYAS SE SUMAN A LA BISISENDA, A LOS CONTRACARRILES, A LA REPARACION DE VEREDAS, LAS CUALES SI ESTUVIERAN ACOMPAÑADAS POR POLITICAS PUBLICAS SERIAS PASARIAN DESAPERCIBIDAS. EL PROBLEMA MAS IMPORTANTE SURGE CUANDO UNO SE DA CUENTA QUE EL MAYOR LOGRO DE ESTE GOBIERNO ES HABER HECHO UN CONTRACARRIL EN UNA AVENIDA. POR OTRO LADO MACRI SE MUESTRA JUNTO A TODO SU GABINETE EN ESTA INAUGURACION, PERO CUANDO LA CIUDAD TUVO PROBLEMAS SERIOS (INUNDACIONES, DERRUMBE DEL GIMNASIO DE VILLA URQUIZA)EL JEFE DE GOBIERNO SE MUESTRA AUSENTE, ENVIANDO TAL VEZ SUS CONDOLENCIAS POR TWITTER O POR ALGUNA OTRA RED SOCIAL, SIN INTERRUMPIR SUS VACACIONES, GIRAS O LICENCIAS.

DIARIO PERFIL, JUEVES 6 DE ENERO DE 2010
Con un sombero amarillo, color distintivo de la iniciativa, toalla al cuello y bermudas, Mauricio Macri inauguró ayer la nueva temporada de las originales “Buenos Aires Playas”, una idea PRO para no resignarse a que ver de brazos cruzados que la Ciudad tiene un horizonte de río contaminado e impresentable. Rodeado de sus principales funcionarios, el jefe de Gobierno invitó a los vecinos porteños a disfrutar de esta “excelente opción que ofrece la Ciudad y que nos permite gozar del verano en familia, con amigos, practicando deportes y reencontrándonos en el espacio público sin miedo y en libertad”.

“Vamos a tener otra gran temporada, porque la gente siempre se ha sumado masivamente a esta linda propuesta, que abre un espacio de recreación y entretenimiento para todos en esta época del año, cuando más necesitamos hacer una pausa y tener un descanso reparador”, afirmó Mauricio, recordando que el año pasado “más de trescientas mil personas" pasaron por las playas PROs.

Macri encabezó el acto de lanzamiento playero en el complejo ubicado en el Parque de los Niños, en el barrio de Núñez. Asistían su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros Esteban Bullrich (Educación), Hernán Lombardi (Cultura), Diego Santilli (Ambiente y Espacio Público), el Subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazaval y el titular del bloque PRO de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Las playas PRO estarán habilitadas desde el viernes hasta el 28 de febrero en el Parque de los Niños (Avenida General Paz y Cantilo) y Parque Roca, (27 de Febrero y Escalada, en Soldati). Funcionarán de martes a domingo en el horario de 10 a 20. El servicio ofrece reposeras, sombrillas, biblioteca y diversos espectáculos deportivos y artísticos, todo gratis, vale señalarlo. Este año habrá además servicio de Internet por WiFi y un sitio en que se accederá a bicicletas fijas para entrenamientos, además de duchas y canchas de Fútbol y Vóley playa.

Además de las playas PRO, la Ciudad habilitará también este año solariums de acceso gratuito en siete espacios verdes: los parques Las Heras (Palermo) y Rivadavia (Caballito), y las plazas Roque Sáenz Peña (Villa Mitre), Naciones Unidas (Recoleta), 24 de septiembre (Villa Crespo), y Almagro y Monte Castro, ubicadas en los barrios homónimos.

martes, 4 de enero de 2011

Colón: más suspendidos


Lo dispuso la conducción del teatro, contra otros 17 trabajadores. Afirmaron que en estos términos no comenzará la Temporada 2011.


Autoridades del Ente Autárquico del Teatro Colón suspendieron a otros 17 trabajadores, a raíz del conflicto que mantienen los empleados por reclamos salariales, quienes, ante esta reacción de las autoridades del teatro, ratificaron que no iniciarán la Temporada 2011.
“La situación está más dura cada día. Con la llegada de sanciones y suspensiones los dos últimos días del año, el 30 y 31 de diciembre, iremos a una asamblea general el 16 de febrero”, dijo el delegado general adjunto de ATE - Teatro Colón, Máximo Parpagnoli, quien anunció que realizarán hoy una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, a las 12, para informar y dar detalles del conflicto.
“Ante la nueva agresión hacia los trabajadores del Teatro Colón, perpetrada por el director del Teatro, Pedro Pablo García Caffi, al enviar en vísperas de los festejos de Año Nuevo diecisiete notificaciones más de sanciones y sumarios a los compañeros del teatro, la Junta Interna ATE - Teatro Colón y los trabajadores del Colón, expresamos nuestro más profundo repudio a la infame maniobra de este funcionario”. Varios de los trabajadores a los que les llegó la suspensión ya estaban de vacaciones. “Nos parece una provocación y una agresión desmedida, creemos que es un funcionario fuera de control. De nuestro lado, la temporada no comienza. El resto del conflicto, patrimonial, de condiciones salariales, y la causa de los bailarines, queda totalmente vigente ya que no se ha dado ningún tipo de respuesta. Le decimos al público que chequeen antes de comprar su abono”.

Tiempo Argentino, 4 de enero de 2011

lunes, 3 de enero de 2011

Macri aseguró que no adelantarán las elecciones en la Ciudad

El jefe de Gobierno Mauricio Macri descartó hoy que se adelanten las elecciones en la Ciudad a marzo tal como se había dicho en medio de la acalorada discusión por el Presupuesto porteño en la Legislatura. Con parte de la solución, porque el presupuesto todavía no se aprobó y quedó para febrero, el macrismo decidió descartar esa jugada política. Caso contrario, tendría que haber firmado un decreto con 90 días de anticipación.


"No se adelantan las elecciones", respondió, tajante, el jefe de Gobierno luego de una conferencia de prensa para anunciar un plan de viviendas en la zona sur de la Ciudad. Pero todavía no está claro cuando se va a votar en la Ciudad. Lo único seguro es que tiene que ser antes de las elecciones nacionales, previstas para el 28 de octubre.