jueves, 3 de noviembre de 2011

Macri amenazó con triplicar el precio del Subte

Un día antes de la reunión convocada por el gobierno nacional para analizar el traspaso de los servicios del subterráneo y el Premetro a la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Marci, advirtió que si no se transfieren los subsidios el costo del pasaje aumentaría de 1,10 a 3,30 ó 3,40. "Hoy no tenemos la plata", justificó el mandatario del distrito más rico del país.
 En el mismo tono, Macri resaltó: "Algunos especulan que el traspaso sería sin recursos. Nosotros no queremos especular con nada. (El ministro de Planificación, Julio) De Vido dijo claramente que esto es sin chicanas. Si uno tiene un plan de inversión que lleva adelante y un sistema tarifario, tiene que sentarse a ver cómo evacúa las dos cosas con equilibrio".
"Las redes de subte necesitan ser modernizadas y ampliadas. Hay que sentarse en una mesa a dialogar para ver cómo nos ayudamos en la gestión del subte. Es parte de la tarea que debe tener cada vez más el gobierno de la ciudad autónoma", pidió el jefe de gobierno.
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la transferencia "es una medida en la buena dirección" y evaluó que "sería demasiado burdo, demasiado exagerado" que se concretara sin recursos.

Fuente: Pagina/12, jueves 3 de noviembre de 2011

No hay comentarios: