miércoles, 25 de mayo de 2011

Procesaron a Narodowski por la causa de las escuchas

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Norberto Oyarbide procesó al ex funcionario que en el Ministerio de Educación de la Ciudad tenía como empleado contratado a Ciro James, presunto ex espía y también procesado en esta causa, junto al ex jefe de la Policía Metropolitana comisario retirado Jorge Palacios.

Además, el procesamiento se basó en las conversaciones telefónicas que entablaron Narodowski y James hacia la fecha de la firma del contrato, mayo de 2008, coincidente con las escuchas ilegales al cuñado de Macri; y en la inespecificidad de las tareas del supuesto espía en el Ministerio.
El magistrado también procesó a Rosana Barroso, que se desempeñaba como jefa de gabinete del Ministerio. A ambos el juez les imputó los presuntos delitos de "asociación ilícita" y "defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración publica".
En esta causa el magistrado entiende que habría existido en el Gobierno porteño una banda destinada a espiar personas desde 2007 hasta 2009.
A Macri, puntualmente, el juez le atribuye haber participado en el espionaje del teléfono de Néstor Daniel Leonardo, marido de su hermana Sandra Macri, y el de Sergio Burstein, miembro de la entidad Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA y principal crítico del jefe de Gobierno porteño por haber colocado al frente de la Policía Metropolitana a Palacios, un comisario que quedó sospechado de anomalías en la pesquisa por la masacre de la mutual judía.


Fuente: la politicaonline.com, miercoles 25 de mayo de 2011

No hay comentarios: