miércoles, 17 de noviembre de 2010

Denuncian a Macri por irregularidades en la licitación de las ART


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; y el titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ejecutivo de la Ciudad, Lisandro Greco, fueron denunciados hoy por "la posible comisión de los delitos de cohecho y violación de los deberes de funcionario público".

En una denuncia, a la que Télam tuvo acceso, el legislador porteño Marcelo Parrilli demandó una investigación judicial por la licitación para el Servicio de Cobertura de Riesgos del Trabajo (ART), mediante un concurso de precios que "ha sido diseñado de manera tal que favorece, por sobre cualquier otro posible oferente, a una empresa aseguradora específica", en referencia a MAPFRE Argentina.

La acción quedó radica ante el juzgado de instrucción 45, a cargo de la magistrada María Fontbona de Pombo, y en ella se pidió como "medida cautelar" que "a los fines de evitar la consumación del ilícito denunciado se disponga la inmediata suspensión del curso de la licitación".

Según el legislador socialista, el objeto de la licitación "abarca la prestación del servicio de ART a un total de 116.000 agentes cuyas remuneraciones alcanzan a 470 millones de pesos al mes de abril de 2010".

"Se trata de un contrato millonario que causará gran perjuicio al erario público", afirmó Parrilli, quien señaló sus "serias sospechas" que la licitación "ha sido deliberadamente instrumentada para beneficiar al grupo económico" sin fundamentación ya que "las restricciones impuestas inicialmente para la adjudicación fueron reducidas".

Parrilli reclama "las correspondientes pericias contables sobre los antecedentes de la licitación y la incidencia que la misma, de aprobarse, tenga sobre el erario público indicándose, específicamente, los mayores costos con relación a la contratación anterior y los precios medios de mercado" y que se llame a indagatoria a Macri y a sus colaboradores.

Fuente: Diario Z

No hay comentarios: