martes, 30 de noviembre de 2010

Contra la inseguridad, buscan cerrar con rejas todo un barrio

UNA MAS DE MAURICIO Y VAN... SI NO PODEMOS LUCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD POR LO MENOS ESCONDAMOSLA. HAY OTRAS MEDIDAS MAS IMPORTANTES ANTES QUE METER ENTRE REJAS A LOS VECINOS. EJEMPLO: HAY VECINOS QUE NO CUENTAN CON GAS NATURAL, USAN GARRAFA. LA ILUMINACION ESTA EN FALTA HACE UN TIEMPO LARGO, CORTAR EL CESPED PARA EVITAR EL DENGUE. SI BIEN ESTAS MEDIDAS NO ACABAN CON LA INSEGURIDAD POR LO MENOS PERMITEN A LOS VECINOS SENTIRSE GENTE. Y POR ULTIMO, POR QUE LA METROPOLITANA EN VEZ DE ESTAR EN LA ZONA DE VILLA URQUIZA NO LA MANDAN A LOS BARRIOS DEL SUR? SERA UNA CUESTION ELECTORALISTA? SERIAN APENAS 16000 VOTOS CONTRA MAS DE 100.000?


Infobae, 27-11-2010

Se trata del barrio Piedrabuena viejo, en Villa Lugano, donde los vecinos se quejaron por los robos que recrudecieron en esa zona . La iniciativa fue pedida por la directora del CGP 8 y publicada en el Boletín Oficial. La construcción del cercado demandará 150 mil pesos

Un barrio en la Ciudad de Buenos será enrejado por los seguidos robos que se incrementaron en la zona, tras las constantes denuncias realizadas en el lugar.

La medida fue pedida por la directora del Centro de Gestión y Participación número 8, Eva Ferraro, ante "la necesidad de preservar a los vecinos de actos de pillaje y hurto", y publicada ayer en el Boletín Oficial.

El enrejado será en seis manzanas de ese barrio, en la zona que da a la avenida Castañares, justo enfrente donde la Fundación Madres de Plaza de Mayo levanta un complejo habitacional de 780 viviendas para gente de muy bajos recursos que viven en diferentes villas aledañas.

El monto que se asignó para este proyecto es de 150.000 pesos, para implementar portones de acceso peatonal y vehicular a lo largo de ese perímetro.

Los vecinos se habían quejado en reiteradas ocasiones por la ola de robos, lo que provocó además el descenso en el valor económico de esas casas pintorescas, ya que en muchos casos las mismas bajaron a casi la mitad del precio que originalmente pedían.

Norberto, uno de los habitantes del barrio, reclamó mayores medidas de seguridad y se quejó porque unos delincuentes rompieron una sala de primeros auxilios que atiende a los habitantes y que por ese motivo hace días que está cerrada.

"Esto así no va más, pedimos que haya mayor control, seguridad, no se puede vivir así", sostuvo este hombre.

No hay comentarios: