viernes, 12 de agosto de 2011

Denuncian que el gobierno macrista quiere desalojar un espacio social, cultural y deportivo

Personal del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañado por agentes de la Policía Metropolitana se hizo presente en el predio de la Asociación Mutual de Futbolistas Solidarios con el fin de intimar su desalojo con el supuesto argumento de otorgar el espacio a otra institución.  
El predio (entre los que se encuentran grandes ídolos como Mario Rodríguez, Pepe Solórzano, Rafael Albrecht, Alberto “Toscano” Rendo, Antonio Garabal,  Juan C. Guzmán y Eduardo Grispo entre otros) está ubicado bajo la autopista Pillado entre Recuero y Primera Junta, había sido recuperado en el año 2005 a la Mutual de Futbolistas Solidarios.  
Ante la presencia de numerosos vecinos y asociados de la mutual, los agentes de la Metropolitana labraron un acta y se retiraron del lugar. Esta situación puso en alerta a los vecinos de Flores Sur.  
El lugar forma parte integral del barrio y de su identidad ya que en él desarrollan también sus actividades la asociación Mutual “CENTRO SOCIAL Y CULTURAL FLORES SUR”, la ASOCIACION CIVIL AGUAFUERTES, la ASOCIACION MENSAJEROS DE LA PAZ, la COOPERATIVA DE TRABAJO VECINOS DEL BARRIO MARIANO CASTEX y otras asociaciones de carácter comunitario. Asimismo, el lugar es utilizado por distintos programas y proyectos que funcionan en la órbita administrativa del mismo gobierno de la ciudad, como ser el Proyecto Adolescentes Bajo Flores y el Centro de Atención Transitoria del Consejo de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Semanalmente, en el lugar se practica fútbol juvenil, fútbol infantil y recreativo, campeonatos para chicos en situación de vulnerabilidad social, básquet infantil y taller de murga y huerta. A su vez, el espacio se encuentra abierto actividades de organizaciones, instituciones y vecinos del barrio, como por ejemplo el encuentro de fin de año de las cooperadores escolares de la zona.
El trabajo de estas instituciones se realiza de manera autogestiva en una zona que muestra un visible y denuncian “abandono por parte del Estado, sobre todo en las políticas sociales apuntadas hacia la población juvenil”.

Todo lo construido en ese lugar, a partir de su entrega, se debe a un subsidio otorgado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la Mutual de Futbolistas en el año 2005/6.
Y denuncian que “esta avanzada en contra de los vecinos que propone el macrismo, no solo avasalla los derechos de los niños y jóvenes que asisten al lugar, sino que a la vez desconoce el proyecto de ley que ha propuesto la Mutual ‘Centro Social y Cultural Flores Sur’, actualmente en tratamiento en la Legislatura de CABA, que tiene como fin formalizar este espacio como zona de esparcimiento, recreación y formación juvenil en la zona de Plaza de los Virreyes y otro presentado por el Diputado porteño Francisco ‘Tito’ Nenna el pasado año 2010”.

También, hacen hincapié en que “el macrismo que ha hecho eje de su campaña en el acercamiento y diálogo con los porteños, hoy genera crispación y conflicto, desoyendo los pedidos históricos de los vecinos de Flores Sur, imponiendo una iniciativa arbitraria, legalmente irregular y sin ningún tipo de consulta vecinal que pone en riesgo todo el trabajo y el esfuerzo realizado durante estos años por las organizaciones comunitarias del barrio”.

Las organizaciones y vecinos de Flores Sur se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente e invitaron a todos los vecinos, organizaciones, miembros del Consejo Consultivo, representantes de la Comuna  7 y Legisladores de la Ciudad a acercarse al predio el día sábado 13 de agosto a las 14hs, donde se realizaran una asamblea abierta de los Vecinos.

Sabado 13 de agosto de 2011

Viernes 12 de

No hay comentarios: