sábado, 18 de diciembre de 2010

Aseguran que la gestión de Macri “discrimina a las minorías”


El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad elaboró un durísimo informe que denuncia “graves deficiencias en materia humanitaria” en la actual gestión de Mauricio Macri en Buenos Aires.
Muchas de las tendencias señaladas en el Informe 2009 han sido profundizadas, transformándose así en claras políticas de gestión que profundizan el estado de vulneración social en el que se encuentran miles de habitantes de la Ciudad”, sostiene el informe presentado.

Asimismo, se agrega que el tipo de gestión “une desde las tercerizaciones en el área educativa hasta el intento de aplicación de las neopicanas Taser por parte de la flamante Policía Metropolitana, logrando una red cuyo resultado es el extendido incumplimiento de la Constitución de la Ciudad que obliga al Poder Ejecutivo a garantizar la protección de los derechos humanos”.

El cuestionamiento más grave se da sobre las áreas de salud y educación; el informe señala que existe “desidia en las instituciones que componen el sistema metropolitano de Salud Pública en beneficio de empresas privadas” y “métodos deslegitimadores de la escuela pública”; además del “traslado de gran cantidad de recursos públicos hacia instituciones privadas, delegando lo indelegable, aquello que constituye obligaciones del Estado” o el “afianzamiento de mecanismos de expulsión de sectores de alta vulneración social hacia otras provincias”.

Otra de los cuestionamientos se da sobre la “discriminación a las minorías” que ejerce el Gobierno de Macri, y que se vio con claridad en sus manifestaciones xenófobas en ocasión de la ocupación del Parque Indoamericano.

No hay comentarios: