jueves, 9 de diciembre de 2010

Trabajadores del Colón repudiaron las sanciones del Ejecutivo porteño


Más de 180 músicos de las orquestas Estable y Filarmónica del Teatro Colón se manifestaron hoy al mediodía en adyascencias del coliseo para repudiar las sanciones a 60 trabajadores por parte del Ejecutivo porteño.

También estuvieron presentes miembros del Ballet y el Coro del Colón, quienes a través de la Asociación de Trabadores del Estado (ATE) están reclamando el cumplimiento de un aumento del sueldo de bolsillo del 40 por ciento y la quita de las sanciones.

Según José Piazza, delegado general de los trabajadores del Teatro, un plenario de ATE Capital, Provincial y Nacional podría decidir un paro nacional en repudio de las medidas tomadas por el director del Colón, Pedro Pablo García Caffi, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, con el apoyo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

En conversación con Télam, Piazza estimó en alrededor de 400 los trabajadores del Colón presentes en el acto y, como anécdota, contó que muchos de los músicos actuantes tuvieron que tocar parados por la falta de sillas.

El delegado contó que los músicos "se las arreglaron" para tocar con las pocas partituras disponibles y destacó que hubo un fallo favorable en la Justicia acerca de las pésimas condiciones del piso del escenario denunciadas por miembros del Ballet, algunos lesionados.

Denunció asimismo la "desaparición" de objetos y materiales del Teatro, así como de la valiosa documentación acumulada durante un siglo -que incluía los programas de mano con invaluable información- y perdida durante la administración macrista.

El viernes pasado, García Caffi había calificado a los trabajadores del Colón que responden a ATE de "piqueteros" y dijo que la organización gremial tenía como único objetivo impedir el funcionamiento del Teatro.

No hay comentarios: