miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las contradicciones de Macri: Dakar sí, Tecnópolis no


Hoy el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el cronograma de cortes de calles, debido a la largada del Rally Dakar. En noviembre, en tanto, se suspendió Tecnópolis por "problemas de circulación".
El Rally Dakar será inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires y esto generará innumerables cortes de tránsito. Llama la atención que este evento multitudinario, y que abarca la utilización de varias avenidas porteñas, se celebre sin más inconvenientes, cuando hace unos meses y tras demoras sin sustento Mauricio Macri decidió que Tecnópolis no se llevara a cabo porque la reducción en la circulación iba a afectar a miles de transeúntes.

Repasemos qué afectará el Dakar. Desde ayer, se encuentran interrumpidas las siguientes arterias: hay una reducción de la calzada de la 9 de Julio entre Avenida Santa Fe y Autopista 25 de Mayo (primer carril del lado de Cerrito y primer carril del lado de Carlos Pellegrini), limitada la calzada 9 de Julio entre Avenida Corrientes y Perón (primeros tres carriles del lado de Cerrito y 3 primeros carriles del lado de Carlos Pellegrini), reducida la calzada Plazoleta central de 9 de Julio entre Lavalle y Tucumán (primer carril central del lado de Cerrito y primer carril central del lado de Carlos Pellegrini), limitada la calzada Plazoleta central de 9 de Julio entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen, primer carril central del lado de Cerrito (Lima) y carril central del lado de Carlos Pellegini (Bernardo de Irigoyen), será perjudicada la calzada 9 de Julio entre Plaza de la República y plazoleta triangular central (2 carriles centrales en ambas manos).

Además, habrá corte total de circunvalación de la Plaza de la República lado sur. Por otro lado, a partir de la jornada de ayer comenzó el vallado desde av. del Libertador y Cerrito hasta avenida Corrientes, dejando las bocacalles libres. En tanto, desde mañana a partir de las 10 se cerrará totalmente el tránsito en la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Perón, con el cruce por Perón y Mitre liberado, sin ingreso a la 9 de Julio.

También, mañana a las 20:00 habrá corte total de calle Cerrito, entre Av. Corrientes y Perón, y a las 22:00 corte total de Bartolomé Mitre entre Diagonal Norte y 9 de Julio, se producirá una reducción de calzada de Diagonal Norte entre B. Mitre y Plaza de Mayo (2 primeros carriles), y una reducción de calzada de Avenida de Mayo entre Plaza de Mayo y 9 de Julio. Habrá armado de vallados en 9 de Julio entre Avenida Corrientes y Tucumán (con cortes transversales).

Macri ya se olvidó de Tecnópolis

El gobierno de la Ciudad, comandado por Mauricio Macri, fue quien no autorizó la instalación de la muestra Tecnópolis que se iba a desarrollar este año durante diez días, del 19 al 28 de noviembre. La muestra de tecnología y ciencia debía realizarse en trece hectáreas en Recoleta, abarcando desde Retiro hasta la calle Tagle.

"Cómo pueden pensar que pueden cortar el tránsito en esa zona", había dicho Macri y agregó: "No se puede hacer la muestra Tecnópolis a costa de mortificar la vida a millones de personas", manifestó el mandatario comunal. La justificación fue que por un problema de circulación vehicular la muestra debía cancelarse.

Macri y sus funcionaros sostuvieron que los prohibición de manejar por esa zona se iba a producir alrededor de 40 días, sin embargo desde el gobierno nacional confirmaron que los cortes de circulación en la avenida Figueroa Alcorta serían totales sólo el fin de semana del 20 al 22 de noviembre. Pese a esto, el jefe de gobierno porteño, se negó a autorizar ese predio y presentó otras alternativas, que por un problema de insfraestructura, eran imposibles de usar, según anunciaron desde Nación.

DiarioRegistrado.com, miercoles 29 de diciembre de 2010

No hay comentarios: