viernes, 17 de septiembre de 2010

El ministerio de Desarrollo Social porteño, denunciado por falta de pagos | lapoliticaonline.com


Todas aquellas personas que la semana pasada fueron a la Subsecretaría de Desarrollo Social porteña para cobrar un subsidio habitacional o de alimentos, se encontraron con una dependencia cerrada y una sola información: “no hay partidas, ni para emergencias”.

La parálisis de pagos -que según constató LPO se extendió aproximadamente por una semana- recién hoy comenzó a regularizarse. Esta medida de ajuste afectó al sector social que más necesita del Estado, porque allí funciona, por ejemplo, el programa “Atención para familias en situación de calle” y el de “Atención Social Inmediata”, destinado a familias y personas solas en situación de pobreza o indigencia.

Voceros del ministerio de Desarrollo Social que dirige María Eugenia Vidal precisaron a LPO que “un incendio, a principios de mes, en la villa 1-11-14, provocó un defasaje en el presupuesto social que a partir de ahora, se está solucionando”.

Desde la oposición, los diputados nacionales de Proyecto Sur, Claudio Lozano y Liliana Parada, denunciaron que el ministerio porteño había resuelto de modo unilateral cerrar las puertas de la sede de avenida Entre Ríos y Pavón el miércoles 8 de septiembre.

“Esta medida agrava aún más la delicada situación social y habitacional que atraviesan miles de familias porteñas, ya que mucha de ellas dependen de los subsidios que otorga el ministerio conducido por Vidal, para pagar los hoteles en donde se alojan “temporalmente”, denunció Lozano.

No hay comentarios: