jueves, 16 de septiembre de 2010

Reclamo por las demoras en el Mercado de Pulgas




El bloque de legisladores de la Coalición Cívica le reclamó al Gobierno porteño que termine las obras y reinaugure el Mercado de Pulgas de Palermo, que está cerrado desde hace más de cuatro años .

El predio se encuentra en Dorrego y Alvarez Thomas. Fue desalojado en abril de 2006, tras Cromañón y porque se detectaron graves fallas de seguridad e higiene, como cables expuestos, falta de salidas de emergencia y otras. Es que en el lugar se acumulaba gran cantidad de muebles y artículos altamente combustibles. Los puesteros fueron trasladados a un predio aledaño.

Por entonces, el Gobierno porteño prometió reabrirlo para diciembre de 2007. Luego lo postergaron para abril de 2008, diciembre de ese año y octubre de 2009, y finalmente se aseguró que el Mercado sería reinaugurado en marzo pasado.

Pero el lugar sigue cerrado, y sin certezas de cuando reabrirá . Pese a que ya está listo el 90% y sólo falta el sector perimetral, los 180 puestos de antigüedades prometidos siguen sin funcionar.

Por eso, el bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura porteña, junto con el diputado nacional Adrián Pérez, visitaron el lugar. “No hay información oficial sobre el atraso de las obras. Los trabajos iniciados comenzaron a deteriorarse , y se ven paredes agrietadas, voladuras de chapas, vidrios rotos y filtraciones”, aseguró la legisladora Adriana Montes.

Lo realizado hasta ahora ya significó una inversión de más de $ 12 millones.

No hay comentarios: