jueves, 2 de septiembre de 2010

Rodríguez Larreta reconoció la subejecución de presupuesto




El jefe de gabinete porteño afirmó esta mañana en declaraciones radiales que "El 70 %, 2 de cada 3 colegios tiene problemas de infraestructura. El problema no se limita a estas escuelas. Hay aproximadamente 500 edificios escolares con problemas de infraestructura. Se arreglaron muchos, se siguen arreglando y se van a tener que seguir arreglando, por más que los arregles hoy los problemas van a seguir apareciendo".

Rodríguez Larreta reconoció que "Es cierto que, en el año, se gastó el 7 por ciento (del presupuesto para infraestructura escolar)" y argumentó que "para el presupuesto de obras de Educación se preveía, según lo aprobado por la Legislatura, que saliera la plata de la venta de unos terrenos que la Ciudad está haciendo en la zona de Catalinas". Sostuvo que "El terreno se vendió hace 60 días y recién entró la plata del boleto. Ahora, viene la plata de la escritura".

Dijo además que "El problema de la infraestructura escolar no se circunscribe a esta gestión ni sólo a ese grupo de escuelas, sino que responde a la antigüedad de la mayoría de los edificios".

En relación a las escuelas tomadas, sostuvo que "En esto la política 'metió la cola'. Si vos ves las pancartas de los chicos ves mucho discurso político que no tiene nada que ver con los reclamos, muchas veces genuinos, del sistema educativo".

Fuente: diarioZ

No hay comentarios: