domingo, 10 de octubre de 2010

Mauricio Macri: "Gracias a veinte periodistas el país vive el fin del kirchnerismo”


SUERTE QUE TODAVIA NO ESTAMOS EN CAMPAÑA, SINO SERIAN BOLUDECES DE ESTE ESTILO A CADA MOMENTO

Las palabras que Mauricio Macri dijo hoy en Córdoba darán que hablar tanto en el Gobierno, como en la oposición, y sobre todo en los medios de comunicación. Es que el jefe de Gobierno porteño aseguró que está en "el mejor momento" de su vida y consideró que el país vive "el fin del kirchnerismo" gracias a "veinte periodistas que dijeron que no".

El líder del PRO fue la figura estelar en un almuerzo del ciclo "Voces Federales" de la cordobesa Fundación Mediterranea, donde ante un auditorio conformado por empresarios, dirigentes gremiales de empresas y algunos políticos, admitió que es "precandidato presidencial" para las generales de 2011.

"Soy precandidato a la Presidencia, y por ahora lo que nos importa es hacer crecer el PRO", manifestó a la prensa, evitando definirse sobre una eventual acuerdo con el peronismo federal. Sin embargo, momentos antes, había hecho favorables comentarios sobre la gestión en San Luis del peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá, de quien dijo: "Invirtió la plata en obras y no hizo como otros, no le dio empleos a sus amigos".

Periodismo y oposición. Entre los "veinte periodistas" responsables de lo que consideró la etapa final del actual gobierno, Macri incluyó a Joaquin Morales Solá, Eduardo Van Der Kooy, Jorge Lanata, Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú y los cordobeses Mario Pereyra y Miguel Clariá (de la radio Cadena 3).

Según el líder del PRO, "en un primer momento" los periodistas sustituyeron a la oposición política en la Argentina. "Los Kirchner nos quisieron contar una historia sesgada y ellos dijeron que no", subrayó. "Ahora la oposicion está más organizada", indicó el ex presidente de Boca, quien se sintió tan cómodo que hasta habló de su vida personal. Confirmó que se casa en noviembre y dijo: "Estoy enamorado".

Aunque su apellido es casi un símbolo empresario, Macri tuvo palabras críticas para los empresarios nacionales, a quienes calificó como "los mayores accionistas de la decadencia que va desde 1910 hasta ahora", considerado además que "el kirchnerismo puso de manifiesto la falta de dignidad del empresariado argentino".

En esos términos, les reclamó más participación en la vida política y les advirtió a los presentes: "Entre ustedes puede estar el próximo Berardi", en relación al padre de Matías, el joven secuestrado y asesinado días pasados en Buenos Aires.

No hay comentarios: