lunes, 4 de octubre de 2010

Ordenan al gobierno porteño suspender ingreso de camiones en Parque Sarmiento


La jueza Elena Liberatori dio lugar a la medida cautelar presentada por la defensora Adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz, y ordenó al gobierno porteño que suspenda el ingreso de camiones con tierra y escombros al Parque Sarmiento. Pidió además que se abstenga de llevar adelante acciones "que no se compadezcan con el destino de urbanización parque" de ese predio.

Muñiz realizó esta presentación, por derecho propio, al comprobar el uso indebido del Predio del Parque Sarmiento para la carga y descarga de escombros, y solicitó "la desocupación de piedras y tierra de procedencia externa depositados indebidamente en ese espacio verde".

La defensora Adjunta elevó el 2 de Agosto pasado un informe sobre estas falencias al Ministro de Desarrollo Económico del GCBA, Francisco Cabrera, y al subsecretaria de Deportes Francisco Irarrazaval donde explicaba esta situación y detallaba que en esa inspección se encontró "con montículos de tierra y piedras, que aparentemente son escombros extraídos de la obra que se esta realizando sobre la ampliación del subte línea B". Al tiempo que se observa obras que se encuentran sin perimetrar, camiones que circulan en sendas peatonales y zanjas peligrosas "lo cual representa un riesgo para los niños que concurren a la colonia", puntualizó el informe, entre otros temas que se verificaron.

No hay comentarios: