martes, 27 de diciembre de 2011

No podrán demolerse edificios anteriores a 1941

La Justicia porteña ordenó al gobierno evitar la demolición de edificios cuya construcción sea anterior a 1941, ante la próxima pérdida de vigencia de la ley que protege esas edificaciones, informaron organizaciones no gubernamentales que interpusieron el recurso judicial.
La medida fue adoptada por la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario número nueve de la ciudad, Andrea Danas, que aceptó el "argumento de urgencia" presentados por organizaciones como Protocomuna Caballito y Basta de Demoler.
El próximo 31 de diciembre, informaron esas entidades, dejará de tener vigencia la ley 2.548, de Procedimiento Especial de Protección Patrimonial, que protege las edificaciones previas a esa fecha o que se encuentren incluidos en el inventario de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural en la categoría "Edificios Representativos".
Según estimaron, la medida permitirá proteger de demolición o reformas a unos 140.000 inmuebles anteriores a 1941, que representarían "casi el 20 por ciento del total de los 200 millones de metros cuadrados" de edificación que posee la Capital Federal.
Con esta medida, el gobierno porteño no podrá otorgar permisos de demolición u obra a esos inmuebles, sea de propiedad estatal o privada Según las ong intervinientes, Danas dispuso la prohibición hasta que la Legislatura "decida sobre la misma existencia del patrimonio de la ciudad".


Fuente: Diario Z

No hay comentarios: