martes, 27 de diciembre de 2011

Planean extender el Metrobús a la 9 de Julio

El Gobierno porteño planea implementar en la avenida 9 de Julio el Metrobús, el sistema de transporte que ya funciona en otra de las arterias más importantes de la ciudad.
El sistema que ya conecta por la extensa Juan B. Justo los barrios de Liniers con Palermo con un carril central exclusivo para colectivos junto con estaciones en medio de la avenida.
La buena aceptación que tuvo el sistema y el bajo costo en relación a otros como el subterráneo hace que en la administración de Mauricio Macri piensen en extenderlo en principio a 9 de Julio, que conecta Constitución con Retiro cruzando el congestionado microcentro, y es considerada una de las avenidas más anchas del mundo.
Se estima comenzar la obra para los primeros meses de 2012 y se estima que comenzaría en paralelo con una obra similar para conectar los barrios de Constitución con Lugano.
La puesta en marcha del Metrobús implica un costo de 2,5 millones de dólares por kilómetro, un costo bajo para una de las obras más valoradas de la gestión Macri para los vecinos, según encuestas que maneja el Gobierno, según publicó un diario porteño. Dos semanas atrás se anunció la creación de una unidad especial a cargo del subsecretario de Transporte para planificar la extensión de la red.
En el Gobierno porteño intentan avanzar con soluciones para el congestionado tránsito de la ciudad y hacen la cuenta que 70 colectivos pueden transportar la misma cantidad de gente que dos mil autos particulares.

Fuente: Diario Z

No hay comentarios: