jueves, 14 de abril de 2011

“El decreto de Macri es un ataque a la libertad de expresión del trabajador”

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, advirtió: "El decreto que firmó (Mauricio) Macri es anticonstitucional y antisindical", en referencia al decreto del Ejecutivo porteño que tipifica como delito contravencional el bloqueo a la distribución de diarios y revistas en Buenos Aires.
En ese sentido, Tomada explicó que "esta medida cercena y recorta los derechos de los trabajadores vinculados a los medios de comunicación y crea una amenaza inusitada para el ejercicio de los derechos. Es uno de los más claros ataques a la libertad de expresión".

El funcionario nacional manifestó: "Expreso mi repudio a la intolerancia que surge del dictado de este inconstitucional decreto 2/11 firmado por el jefe de Gobierno".
"Nosotros creímos necesario dejar de esta manera nuestro claro señalamiento de rechazo a una medida que primero es anticonstitucional y además es una medida antisindical. Porque no sólo viola la Constitución de Buenos Aires y la Constitución nacional sino que además implica un absoluto desapego y falta de respeto a los mecanismos constitucionales necesarios", indicó.
"Se crea una figura penal a través de un decreto, es inédito. Sin la intervención del Parlamento y sin la intervención de la Constitución", agregó el ministro.

Por otro lado, el ministro nacional comparó a Macri con "(Osvaldo) Cachatore (intendente de facto de la Ciudad entre 1976 y 1982). El jefe de Gobierno se ha arrogado la suma del poder público. Se ha olvidado de la división de poderes y lo ha hecho expresamente y a sabiendas".

Fuente: Diario El Argentino

No hay comentarios: