viernes, 8 de abril de 2011

Una página del PRO para adolescentes con contenido extranjero

El sitio web "Veo-Veo" que corresponde al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue denunciado por contener contenido impropio. Les recomendaba a los niños comer con "fresas en el cereal y queso cheddar" y practicar "béisbol o baloncesto".


Legisladores porteños pedirán explicaciones a la titular del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Beatriz Orlowski de Amadeo, por los contenidos de la web oficial del organismo. Los legisladores consensuaron convocar a la funcionaria para el miércoles a las 11 durante una reunión de la Comisión de Mujer e Infancia.

Por su parte, la diputada Laura García Tuñón, solicitó informes al Ejecutivo sobre la página del Consejo, denominada “Veo-Veo”, que estuvo en funcionamiento entre el miércoles y sábado pasados, cuando fue levantada ante la polémica que causó su contenido.

La página había sido presentada públicamente por Orlowsky de Amadeo como web oficial del Consejo y subida al sitio oficial del gobierno porteño como una de las "líneas de acción para el 2011" del organismo. Sin embargo, fue dada de baja ante la ola de repudio que incluyó un pronunciamiento de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad.

La Auditoría aseguró que el contenido de la página "adopta un discurso propio de la doctrina de la situación irregular, modelo que se sostuvo durante más de un siglo al margen de los derechos contemplados en la Constitución Nacional”.

El contenido

El sitio contemplaba una guía de orientación y recomendaciones a los niños y los alentaba a comer "cinco porciones de frutas y vegetales por día” y recomendaba “una combinación para el desayuno compuesta por media taza de fresas en su cereal, un almuerzo de seis zanahorias bebé y una cena con dos ramitas de brócoli y una taza de ensalada”.

Además, en un apartado denominado “Mantente activo”, la propuesta estaba relacionada con “darte cuenta de qué actividades prefieres. No a todos les gusta el béisbol o el fútbol. Tal vez, te apasionen el karate, el kickball o el baile”.

Fuente: Diarioregistrado.com

No hay comentarios: