jueves, 8 de septiembre de 2011

García Caffi deberá reincorporar trabajador despedido

La justicia Nacional Laboral resolvió ordenar la reincorporación de uno de los trabajadores cesanteados días atrás por una resolución del director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi. En el fallo se destaca que la cesantía se habría dispuesto mientras el trabajador “estaba amparado por la garantía de inmunidad gremial”.

La jueza Yolanda Scheidegger, a cargo del Juzgado Nacional Laboral Nº 28, resolvió ordenar al Gobierno de la Ciudad y al director del Ente Autárquico Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, que reincorpore a Carlos Fernández –uno de los 8 trabajadores cesanteados días atrás- “en las mismas condiciones que ostentaba al momento de disponerse el cese, con el consiguiente cobro de haberes, hasta que exista sentencia definitiva con relación a la cuestión de fondo”.

En el fallo al que tuvo acceso NU, la magistrada sostiene que “los argumentos expuestos (por el trabajador)” para que se haga lugar al pedido de reincorporación como medida cautelar “son plenamente aplicables”, y que “acreditan verosímilmente, prima facie, que el accionante ostentaría la calidad gremial invocada” por lo que habría sido objeto de una medida de cesantía durante el lapso en que habría estado amparado por la garantía de inmunidad gremial, sin haber la empleadora acudido al expediente de la previa exclusión de tutela.

“Este nuevo triunfo de los trabajadores del Colón, no sólo pone de manifiesto la irracional, ilegal y persecutoria actitud que sistemáticamente despliega el director general del EATC, García Caffi, contra los trabajadores, sino señala una vez más los límites precisos y absolutamente justos, que le sigue marcando la Justicia a este funcionario”, expresaron los trabajadores del Colón en un comunicado de prensa.

Y, tras agradecer al equipo jurídico de ATE-Capital, adelantaron su confianza en que la justicia nacional laboral continuará fallando en este mismo sentido ordenando la reincorporación de la totalidad de los delegados de ATE cesanteados.

“Macri y Caffi aprenderán la dura lección, de que no hay porcentaje electoral que garantice la impunidad, el abuso y el acoso. Compañeros, afortunadamente la dictadura terminó hace más de 28 años y hoy vivimos en democracia. Pero a esta democracia hay que cuidarla y defenderla todos los días. Los derechos de los trabajadores se pueden defender desde lo gremial, lo político y lo jurídico. La dignidad la defendemos cada uno y todos en conjunto”, concluyeron.

Fuente: noticiasurbanas.com, viernes 9 de septiembre de 2011

No hay comentarios: