jueves, 8 de septiembre de 2011

Preocupación por proyecto inmobiliario de IRSA

El legislador Francisco 'Tito' Nenna presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo local para que brinde precisiones sobre el desarrollo inmobiliario de edificios de 50 pisos, con embarcaderos y parques, en la ex Ciudad Deportiva del club Boca Juniors.
El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) advirtió hoy sobre el avance de un proyecto inmobiliario de lujo en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors,  que podría poner en peligro la villa Rodrigo Bueno y la Reserva Ecológica.
"La empresa Solares de Santa María planea construir un complejo de torres con parques y embarcaderos sobre el canal perteneciente a la Reserva Ecológica", y agregó: "como para el ingreso de naves se precisa más espacio y mayor caudal de agua, terminará invadiendo terreno de la reserva e inundando la villa Rodrigo Bueno".
A través de un pedido de informes, el diputado kirchnerista reclamó al Gobierno porteño que detalle cuáles serán los "usos posibles o sostenibles del canal de desagüe y la forma en que se va a preservar la flora y fauna del humedal", y también preguntó "cómo se mantendrá el nivel de agua para el ingreso de barcos y qué medidas se implementarán para no inundar la villa Rodrigo Bueno".
"El macrismo habilita un desarrollo inmobiliario de lujo invadiendo terreno protegido por legislación nacional e internacional, a la vez que sigue especulando con la posibilidad de que a las villas las tape el agua", aseguró.
El proyecto inmobiliario comprende la construcción de un barrio en Costanera Sur con once torres de 50 pisos, parques públicos y un embarcadero. La inversión sería de 650 millones de dólares.
El terreno en cuestión fue otorgado al club xeneize en 1965 pero pasó a manos de la Municipalidad de Buenos Aires más tarde. En 1997, el grupo IRSA adquirió la titular de ese espacio.
A su vez, la Reserva Ecológica de la Costanera Sur fue designada Parque Natural y Zona de Reserva en 2003. En 2005, se la declaró Sitio Ramsar según normativa de la UNESCO.

Fuente: Diario Z, jueves 8 de septiembre de 2011

No hay comentarios: