sábado, 1 de octubre de 2011

El PRO saca los trapitos

El proyecto del macrismo para prohibir la actividad de cuidacoches y limpiavi­drios obtuvo despacho fa­vorable en la Comisión de Justicia de la Legislatura, pese a las críticas que recibió por parte de la oposición. La iniciativa que busca modificar el ar­tículo 79 del Código Contravencio­nal fue impulsada por el PRO en 2010 y no prosperó. Fortalecido tras las elecciones, el oficialismo porteño decidió promoverlo nuevamente.
El proyecto establece multas de entre $200 y $2.000 e incluso pe­nas de arresto -de uno a cin­co días- para aquellas personas que ofrezcan cuidar automóviles. Para los limpiavidrios, la pena se­ría de hasta tres días de arresto. Para su aprobación, el proyecto re­quiere de una mayoría especial de 31 votos, por lo que el PRO debe­rá conseguir el apoyo de al menos siete legisladores de la oposición.

Por su parte, los ocho diputados de la oposición que integran la comi­sión trabajaron en un proyecto al­ternativo. Gonzalo Ruanova (Nue­vo Encuentro) consideró que "para modificar determinadas situaciones, la herramienta no es modificar el Contravencional sino poner a trabajar a las fuerzas de seguri­dad". Los legisladores proponen re­glamentar la actividad de los cuida­coches y crear un registro. Ruanova consideró que "hay gente que apa­renta cuidar autos y roba, pero tam­bién hay gente que aparenta andar en bicicleta y roba, no por eso va­mos a prohibir andar en bicicleta".
En tanto Rafael Gentili (Proyec­to Sur), dijo a Diario Z: "Antes de modificar el código hay que regu­lar la actividad: se debe contemplar la cuestión social. Hay un tema eco­nómico que hace que se recurra a esa cuestion informal y a la vez está la molestia de todos nosotros don­de se forma una estructra con con­nivencia policial que obliga y fija el pago. Tenemos que intervenir pero con la sanción que propone el PRO no se logra nada".

Fuente: Diario Z, jueves 29 de septiembre de 2011

No hay comentarios: