lunes, 31 de octubre de 2011

El PRO insiste con la venta de 24 inmuebles

El bloque macrista teje acuerdos para llevar el proyecto al recinto antes de fin de año. El fruto de la venta de los inmuebles estará destinado a obras en el tetro San Martín.

Tal como había adelantado Diario Z a mediados de septiembre, el Ejecutivo intenta reflotar un proyecto que estipula la venta de 24 inmuebles considerados "innecesarios para la gestión" y destinar el dinero a la "puesta en valor" del complejo teatral San Martín, entre otras dependencias del Ministerio de Cultura.
El bloque PRO convocó ayer sin éxito a una reunión de tres comisiones en conjunto (Presupuesto, Planeamiento Urbano y Cultura), que necesariamente deben intervenir en el despacho a tratarse en el recinto. Sin embargo, según confirmó una fuente macrista, hubo acuerdo con la oposición para reunir a las tres comisiones el miércoles o viernes de la semana que viene. "Las discusiones del Presupuesto complicaron el tratamiento de los demás proyectos, pero esta ley fue pedida por el Ejecutivo así que hay prioridad", remarcó la misma fuente legislativa.
La semana pasada, mientras se inauguraba la nueva fachada del Teatro San Martín, a la Comisión de Planeamiento llegaban los documentos con la tasación realizada por el Banco Ciudad de los 24 inmuebles que el Gobierno desea vender. El monto asciende a 27 millones, aunque ya hay tres inmuebles que fueron subastados por por un total de 2.228.000 pesos y que esperan su aprobación en la Legislatura.
Si bien la cifra no llega a cumplir las expectativas del Gobierno porteño -estimaba llegar a los 50 millones de pesos y de esta manera cubrir la totalidad de las reformas programadas en el San Martín-, en el Ejecutivo creen que la subasta de todos los inmuebles dejará más de lo estipulado.

Fuente: diario Z, jueves 27 de octubre de 2011

No hay comentarios: