miércoles, 4 de enero de 2012

Macri transfirió el "esfuercito" a los pasajeros

Según informó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), a partir de "la hora cero del viernes 6 de enero próximo" entrará en vigencia la nueva tarifa de 2,50 pesos para las seis líneas de subte y el premetro, que representa un aumento del 127,2 por ciento respecto del actual valor de 1,10. El gobierno porteño justificó la decisión, un día después de haber aceptado la transferencia del servicio, en la necesidad de "recuperar el severo atraso que acumula la tarifa".
Un día después de que la Nación transfiriera el servicio a la Ciudad de Buenos Aires, SBASE emitió un comunicado en el que, además de notificar acerca del aumento de la tarifa, consideró que "mientras el boleto de subte aumentó un 57 por ciento entre el 2001 y el 2011, la nafta súper se encareció el 360 por ciento; la leche, un 496 por ciento, y los salarios según el INDEC, el 398 por ciento".
En tanto, el presidente del organismo, Juan Pablo Piccardo, opinó que "la falta de planificación y de inversiones, principalmente en los últimos 10 años, generaron como resultado un servicio deficiente, con una red demasiado pequeña, coches de casi 100 años, líneas saturadas y ciudadanos que sufren a diario la precariedad del sistema".

Fuente: Pagina/12, jueves 5 de enero de 2011

2 comentarios:

Martin Glowski dijo...

Cristi nos transfiere el esfuercito en el luz y el gas y nadie se queja ¿porque sera?

Gualicho dijo...

Nadie se queja porque todavia no ocurrio. Vienen anunciando apocalipticas facturas de luz y gas desde noviembre que aun no llegaron. En cambio Macri anuncia que en 90 dias se analizara el cuadro tarifario y a las 48hs te planta el boleto a 2,50