domingo, 22 de enero de 2012

TRES FORMAS DE TOMAR EL SUBTE

 Por Enrique Mario Martinez

Vale la pena tener en cuenta que había 3 maneras en que el Gobierno de la CABA podía hacerse cargo de la Administración de los subtes.
1) Estudiar con detalle la forma y calidad de prestación del servicio; hacer el plan tentativo de inversiones necesarias; entender y explicar públicamente la situación del concesionario, que es en definitiva quien gana o pierde despues de definir la magnitud de los subsidios. Después de eso, anunciar cual sería la política de subsidios hacia adelante y por qué. Este modo sería el que llamaríamos ADMINISTRADOR DE UN SERVICIO PÚBLICO.
2) Razonar como un empresario, que prioriza ingresos y egresos, aunque en términos de mínima lealtad con quien le transfiere la administración. En tal caso, ese empresario – devenido gobernante – diría: No tenemos vocación de poner un peso de nuestro presupuesto para subsidios; aplicaremos solo lo que nos transfiere el gobierno nacional y el resto que lo pague la gente. En tal caso aumentaría las tarifas para que el concesionario recaude unos 360 Millones más por año, que sería unos 70 centavos por boleto y le entregaría otro tanto, que es lo que aporta el gobierno nacional.
3) Razonar como los genes lo mandan, esto es, como heredero de la patria contratista, que no dejó títere con cabeza ni por sobornar a fines del siglo pasado. En tal caso, sin ningún escrúpulo, se embolsaría los 360 Millones aportados por el gobierno nacional y haría que los usuarios deban pagar al concesionario la totalidad del subsidio que éste percibíó en 2011. En tal caso aumentaría el boleto $1.40 mas . Es lo que acaba de hacer el gobierno dirigido por Mauricio Macri, siendo enteramente coherente con la historia de pirata de su jefe

Fuente: Arte subterraneo

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