domingo, 29 de agosto de 2010

Dejan de pagar subsidios a los sobrevivientes del incendio en Cromañón


Desde el Gobierno de la Ciudad explican que la medida se tomó porque ya pasaron cinco años.

A cinco años de la tragedia de Cromañón, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió dejar de pagar el subsidio de 600 pesos a 290 sobrevivientes . En respuesta a la postura, un grupo de familiares se presentaron ayer en la Jefatura de Gobierno con la intención de ser recibidos por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pese a que el funcionario no los recibió y prometió hacerlo el próximo miércoles, desde el Gobierno defendieron la decisión y explicaron que los beneficiados por el programa era gente que “no pertenece a familias con ingresos elevados”.

“Ya pasaron más de cinco años de la tragedia y a todas estas personas se les sigue garantizando la cobertura médica. Los ingresos de las familias de estos chicos en muchos casos eran superiores a los cinco mil pesos . Y también detectamos familias con ingresos de más de diez mil, cuyos hijos seguían cobrando el subsidio”, explicó al diario Clarín Edgardo Berón, subsecretaria de Derechos Humanos.

Desde el lado de los familiares se argumentó que ese dinero era destinado a cubrir los gastos de tratamiento médico y psicológico. Además, desmintieron que todos los beneficiarios del subsidio tengan los ingresos alegados por el Gobierno porteño. “ Lo que hicieron en la Ciudad con estos chicos es totalmente arbitrario . Hay familias que tienen ingresos por apenas dos mil pesos y les cortaron el subsidio”, denunció Nilda Gómez, madre de un adolescente fallecido en la tragedia.

En tanto, el subsidio de 1.200 pesos a los padres de las 187 personas muertas en el incendio sigue en pie y los 600 pesos en discordia siguen siendo entregados a más de mil sobrevivientes. En total, el programa distribuye 14 millones de pesos.

No hay comentarios: