lunes, 9 de agosto de 2010

Cierre del parque Las Heras





Les cuento... una de las soluciones para el reordenamiento del transito en la ciudad es la construccion de cocheras subterraneas debajo de las principales plazas de la ciudad, este es un proyecto que data de hace diez años pero recien ahora se pudo poner en marcha.
Parafraseando tristemente a Luis Abelardo Patti, quien decia que para resolver un delito hay que violar varias leyes, Mauricio para poder llevar a cabo cada proyecto necesita violar varias leyes.
por ley 3057 artículo 4: "Los estacionamientos deberán ser construidos exclusivamente a cielo CERRADO" !!!!!!
destrucción de vegetación.. claramente VIOLANDO LA LEY!!!.. ley 3057 artículo 7: "..garantizando que las obras no afecten la vegetación, ni la arqueología, ni las estructuras existente.."!!!!!
Por un tema de menores costos para la obra (que paga la empresa, no la ciudad!) quieren construir estacionamientos subterráneos a sólo 3m de profundidad A CIELO ABIERTO (violando la ley 3057 art 4!) en el Parque Las Heras poniendo EN RIESGO:
- LA VIDA de los 1500 alumnos de las escuelas del Parque: por la constante entrada y salida de vehículos (y 3000 chicos que circulan a diario por ahí) [es ridículo poner 500 cocheras donde hay 3 escuelas!!!]
- los ARBOLES y espacios verdes del Parque declarado SITIO HISTORICO en 2007 [es ridículo poner 500 cocheras reduciendo un espacio verde y destruyendo un sitio histórico!!!]
- RESTOS DE LA CARCEL a pocos metros de profundidad (por ello no les queda otra que cavar no más de 3m-> o sea, o perjudican los árboles o destruyen restos de la cárcel - NO ES LUGAR PARA LA OBRA!!) [es ridículo poner 500 cocheras donde hay riesgo de dañar patrimonio histórico!!!]
- el ECOSISTEMA de flora y fauna generado en el parque.. control natural de plagas?.. ya de por sí la cantidad de pájaros que habitan.

ADEMAS:
- privan de acceso al menos por 1 año a TODA la ciudad de este espacio verde, social y cultural UNICO.
- con sólo 3m de profundidad de tierra, el parque quedará reducido a un PARQUE MACETERO con flores y arbustos/arbolitos - favoreciendo MAS INUNDACIONES por la escasa tierra para absorber las lluvias
- perjudicarán a todos los vecinos propietarios de la zona al bajar drásticamente la cotización del m2 de sus inmuebles ya que dejarán de ofrecer la calidad de vida de aire renovado en un espacio verde frondoso y tranquilo por otro ruidoso y contaminado con un parque macetero con vereda, rejas, canteros, etc.
- los inicios de la obra están provocando el incremento de ratas y alacranes en las inmediaciones, como lo han detectado en una de las escuelas, poniendo en riesgo la salud de alumnos y vecinos por enfermedades y picaduras. Es que bajo tierra están los restos de la penitenciaría y el movimiento de tierra está empezando a interferir con ese habitat subterráneo.

No hay comentarios: