lunes, 30 de agosto de 2010

Los vecinos pararon la obra en Parque Las Heras


La Justicia ordenó el viernes una medida precautelar que prohíbe cualquier modificación, destrucción, demolición y/o acción que implique alteración alguna en el Parque Las Heras.

Debido a lo que la Justicia ordenó, la obra se encuentra ya suspendida, con una faja en la zona de acceso que dice "Interdicción Judicial de innovar en la obra", junto a una copia de la resolución.

El amparo que permitió la suspensión de la obra fue presentado por cuatro vecinos integrantes del Consejo Consultivo de Palermo -entre ellos Nicole Fraga Louzao del PSA en Proyecto Sur- con el patrocinio letrado del Dr. Pedro Kesselman. El expediente se encuentra actualmente en manos del Juez Roberto Andrés Gallardo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2.

El sábado pasado por la mañana, los vecinos realizaron un nuevo abrazo al parque como parte del plan de difusión de la resistencia que iniciaron contra la playa de estacionamiento, acompañados por el legislador porteño Adrián Camps -del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur- quien ha presentado, hace ya varios meses, un proyecto del ley pidiendo la derogación de las leyes 469, 3057 y 3058 que habilitan la construcción de playas de estacionamiento subterráneas, en 28 plazas de la Ciudad, entre otras ubicaciones.

"Con este tipo de obra, lo único que se consigue es facilitar el ingreso de automóviles a la Ciudad de Buenos Aires; este tipo de políticas no sólo es totalmente retrógrada sino, además, insostenible. Buenos Aires tiene ya un exceso de vehículos y lo correcto es fomentar el transporte público de pasajeros, por ejemplo, a través de la inversión en la ampliación de las redes de subterráneos", aseguró el diputado porteño y agregó: "Otro problema fundamental que se presenta es la destrucción de los espacios verdes públicos. El proyecto afecta los pocos espacios verdes que le quedan a la población de la zona norte y, en el caso de la Comuna 13, la totalidad de sus plazas: Noruega, Alberti y Barrancas de Belgrano".

Camps advirtió también, sobre otro de los graves problemas que provoca este tipo de obra: "Las plazas van a quedar impermeabilizadas, se va a convertir en una maceta. Porque con la construcción de los estacionamientos subterráneos se va a perder el contacto entre la capa de tierra superior y las napas de agua, generando dificultades para que se escurra el agua de lluvia. En el futuro esto puede provocar un agravamiento de las inundaciones en épocas de importantes y frecuentes precipitaciones".

Fuente: Diario Z

No hay comentarios: