jueves, 27 de enero de 2011

Los vigiladores privados marchan en contra del convenio con el PRO

El Sindicato Único de Trabajadores Custodios y Afines de la República Argentina (SUTCARA) decidió en una Asamblea Extraordinaria realizada el viernes 21 de enero emprender "un plan de lucha, ratificando el repudio a las medidas tomadas días atrás por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
El viernes 25 de febrero a las 12 los trabajadores marcharán desde la sede de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), ubicada en Montevideo 666, hasta la Legislatura Porteña.
El sindicato expresó su rechazo al convenio firmado por el Sindicato Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina, CAESI y el gobierno de la Ciudad para que los cerca de 30.000 agentes de seguridad privada que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires colaboren con la Policía Metropolitana..
A través de un comunicado, el gremio afirmó que "El gobierno de la Ciudad Autónoma en complicidad con la Cámara Empresarial, "olvidando" la participación del gremio, resolvió tomar decisiones autoritarias, utilizando a los trabajadores de la seguridad y otros en beneficio propio". Además, calificó a las medidas de "ilegales" y "de neto corte electoralista".

Fuente: diario Z

1 comentario:

Anónimo dijo...

son 30000 vigiladores privados,yo soy uno de ellos alos que se le estafa el sueldo,trabajo como vigilador en comahue,objetivos hospitales,estamos esclavizados,nos persiguen,no podemos tener delegados,nos obligan a trabajar 12 horas,cuando la jornada no puede superar las 48 semanles,en caso de nececidad de la empresa si hace trabajar los fines de semanas es al 100 ciento esa horas,aqui no se cumple trabajamos 280 horas todo fuera de convenio fuera de la ley,somos totalmente esclavizados por estas empresas negreras que se aprovechan de la gente