viernes, 21 de enero de 2011

Teatro Colón: un “acuerdo” que no fue | Tiempo Argentino

El director García Caffi lo anunció en conferencia de prensa, pero los trabajadores aseguraron que no tiene validez jurídica.
El gobierno porteño presentó ayer a la prensa un supuesto acuerdo para solucionar el conflicto con los trabajadores del Teatro Colón, aunque los empleados rechazaron este documento al considerar que carece de “validez jurídica por haber sido firmado a puertas cerradas con un gremio (SUTECBA) que no tiene representación en la Asamblea de los Trabajadores del Teatro”.
El director general del máximo coliseo de la ciudad, Pedro Pablo García Caffi, presentó ayer un acuerdo al que llegó con el sindicato que agrupa a los empleados administrativos. Este gremio, que dirigen Amadeo Genta y Patricio Datarmini es, en el marco del Colón, minoritario. Por el contrario, es ATE el gremio que tiene preponderancia, y que ha rechazado la propuesta, por desconocerla.
García Caffi organizó en la tarde de ayer una conferencia de prensa junto al secretario de Recursos Humanos del gobierno porteño, Andrés Ibarra, en el microcine de la sede gubernamental. Caffi, titular del Ente Autárquico Teatro Colón, se manifestó “optimista por un acuerdo” al que, dijo, la dirección del primer coliseo había llegado con el personal para “asegurar la temporada 2011”.
Ante la insistencia del periodismo por precisiones, García Caffi cifró en 925 la cantidad de trabajadores del Colón y comparó ese número con el de quienes calificó de “puñado de activistas, que se levantan de la mesa cuando no están de acuerdo”.
“No sé por qué García Caffi garantiza la temporada cuando la mayoría de los trabajadores del teatro desconoce este supuesto acuerdo, del que no se dieron mayores detalles y al que no fuimos convocados para una mesa de diálogo”, dijo Maximo Parpagnoli, delegado de ATE dentro del teatro.
Consultado sobre la cifra que daba marco al acuerdo, García Caffi reconoció que se reduce a la “promesa de revisar escalafones de la masa laboral”, a cambio de una “paz social”.
Parpagnoli agregó que el acuerdo “carece de validez jurídica, está viciado de nulidad. La ley de autarquía del Teatro Colón establece que sólo la totalidad del directorio puede suscribir acuerdos paritarios, y el directorio está incompleto, porque los trabajadores no hemos designado a nuestro director representante. Por eso, García Caffi no puede suscribir este tipo de actas”, añadió.

Fuente: Tiempo argentino, viernes 21 de enero de 2011

No hay comentarios: