lunes, 4 de julio de 2011

A los manotazos en una protesta en Mataderos

Militantes de la UTE denunciaron que fueron intimidados por presuntos cuadros del PRO que se movilizaban en camionetas 4x4.


 A una semana de las elecciones para elegir jefe de gobierno porteño, un festival de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y organizaciones sociales para reclamar la construcción de un polo educativo en el barrio porteño de Mataderos terminó ayer de manera confusa por escarceos verbales entre algunos de los participantes del acto y presuntos militantes del PRO que se movilizaban en camionetas 4x4, algunos de ellas con identificaciones del partido político de Mauricio Macri.
“Esta es la política de Macri para las voces que se alzan en defensa de lo público en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Es otro ejemplo de la concepción corporativa, mafiosa y violenta de la política que tiene el macrismo”, denunció la UTE en un comunicado en el que identifica las patentes de los vehículos y exhibe fotografías de algunos de los 15 hombres que viajaban en ellos y que protagonizaron el episodio en la plaza ubicada a metros de Directorio y Lisandro de la Torre.
El diputado Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Legislatura y referencia de la fuerza en Mataderos, aseguró a Tiempo Argentino que lo que ocurrió fue al revés. “La gente de UTE les pegó a unos chicos de 16 y 17 años que andaban en skate ahí, y luego taparon carteles de obra que decían Macri-Ritondo no hagan pistas de skate, hagan escuelas. Incluso, me llamó (el diputado Francisco) “Tito” Nenna y le dije que se quedara tranquilo que no pasaba nada y que yo estaba a cuatro cuadras de ahí”, reveló el legislador. También aclaró que no se prevé un polo educativo en el lugar que se reclama sino una escuela que ya tiene predio asignado.
Para los organizadores del festival de la UTE, lo que sucedió fue diferente. Diego Oroño, delegado sindical, y Daniel Prieto, de la corriente política 17 de Agosto, coincidieron en relatar que entre las 14:30 y las 15 comenzaron a ver que varios vehículos pasaban por el lugar, algunos con ploteado del PRO, de los que se bajaron hombres que comenzaron a increparlos y a preguntarles qué reclamaban. Ante esto y la presencia de mujeres y niños, los manifestantes decidieron dar por terminada la protesta y desconcentrar. “No fuimos a la policía porque no pasó más nada, pero sí queremos denunciar el acto de intimidación que hubo. Esta es la política del macrismo. Intimidación, patotas privadas y apriete en Mataderos”, agregaron.


Fuente: TIempo argentino, Domingo 3 de julio de 2011

No hay comentarios: