viernes, 20 de mayo de 2011

AMIGOS DE LA COLIFATA

Sumo al blog una nota de los amigos de radio La colifata, que siguen en pie de lucha, en defensa de la salud publica y buscando entre otras cosas que le restituyan el suministro de gas, ya que se esta por cumplir un mes que lo cortaron.

Suma tu creatividad al pedido por la salud pública y el derecho a ser respetados.

Unite a la caravana colifata por la salud mental, la desmanicomialización* y la defensa del hospital público.
Gas, luz, insumos YA  porque los derechos y la dignidad son HOY.
Porque tenemos derecho a la expresion, a existir, a ser considerados, respetados y escuchados.

Luego De más de 30 dias sin gas en el htal. Con cortes de luz permanentes, con espacios inundados, olores nauseabundos, falta de insumos,  y con el reciente llamado a licitacion A CLINICAS PRIVADAS para derivar pacientes del Borda lo cual significa tercerizar, privatizar (EXPEDIENTE NRO 42.743/08). No queremos quedar inmóviles, queremos transformar angustia en acción creativa y solidaria. Los internos del Borda no pueden ser objeto de nadie, no se los puede llevar, traer, sacar, poner. Toda esta locura institucional le está haciendo mal a los “colifatos”, nos está haciendo mal a todos. Hay incertidumbre y angustia en los colifatos que no eligieron vivir alli, que fueron condenados a un exilio social y que ahora se los priva de derechos elementalísimos como son el derecho a estar limpios, a comer caliente, a cebar mate con agua tibia, a estar bien calefaccionados (no podemos creer lo que estamos escribiendo. Nos cuesta creer que esto sea verdad)

Ya marchamos por la ley de Salud Mental y logramos su aprobación.
http://www.youtube.com/watch?v=c-7bayTKEuU
Ya realizamos acciones en promoción de los derechos ciudadanos
http://www.youtube.com/watch?v=_tYrmK1SIUw
Y por los derechos de los usuarios de servicios de salud mental
http://www.youtube.com/watch?v=OQibgf0Tx-A

El término colifata estaba durmiendo en la sociedad, cuando lo despertamos se lo asoció a la locura. Hoy Colifata está mucho más cerca de la salud que ayer. Y fuimos todos los que lo logramos. Ayudanos a seguir creando actos en salud. Hacelos vos!!

Cambiemos destrato, abandono y olvido por buen trato, amparo y respeto!!!

EL LUNES MARCHAREMOS TODOS LOS COLIFATOS
CON NUESTRA CAMILLA DE TRANSMISIÓN, NUESTRO CITROEN COLIFATO (representando el abandono de la salud pública). Marcharemos junto a los artistas del Frente de Artistas del Borda, los talleristas de COOPERANZA. Marcharemos junto a vos oyente querido. Te necesitamos más que nunca.

Aquí van nuestras propuestas y necesidades:

  • Te esperamos este sábado en Radio La Colifata. Trae cartulinas, cartones o lo que sirva para hacer carteles. Trabajaremos toda la tarde escuchando lo que los internos del Borda quieran decir allí. Ayudanos a que lo plasmen en un cartel.
  • Trae aerosoles, sábanas y cañas que nos permitan armar las banderas.
  •  La idea es que sean nuestros oyentes los que lleven los carteles que escriban los colifatos. Estos carteles podrán decir “quiero tomar mate” o bien todo lo que quieran decir las personas internadas en el Borda. TE INVITAMOS A QUE SEAS VOS QUIEN PORTE EL LUNES ESE CARTEL.
  •  Necesitamos rescatar el CITROEN al que le robaron dos ruedas. Si conoces a quien nos pueda prestar ruedas y betún para poder hacerle un mantenimiento y de esa manera recuperarlo y permitir que el Citroen manifieste también, Llamanos al 4554 4356
  •  Si conoces un garaje o alguien que tenga un espacio donde guardar el Citroen para que no quede estacionado en la calle, también contactate con nosotros.
  •  Necesitamos transportar la “camilla de operación técnico terapéutica” a la manifestación. Para ello NECESITAMOS UN FLETE que la pueda transportar desde el Borda al centro ida y vuelta (no tenemos fondos para pagarlo) Esa camilla es muy simbólica: representa el acceso a la palabra en nombre propio de los pacientes. Queremos que esté allí.
  •  Si sos músico, artísta de circo, y querés sumar tu arte a nuestra caravana. SUMATE!!. Te esperamos el sábado para combinar que hacer el lunes en la marcha.
  •  Te invitamos a que el lunes marches con nosotros. Salimos a las 9.30 hs. desde Av. De Mayo y 9 de julio. Buscá las banderas de Colifata, Cooperanza y Frente de Artistas.
  •  Si conoces una empresa de electricidad o computación que pueda prestarnos un UPS, para poder seguir transmitiendo cada día pese a los permanentes cortes de luz (llamanos al 4554 4356)
Te invitamos a que te sumes, a que construyas con nosotros espacios en salud. Somos muchos y podemos hacer mucho. Nos importan sus ideas y su presencia.

Radio La Colifata.
Hoy más que nunca,
Puentes donde hay muros.


* Desmanicomializar no es vaciar el hospital. Desmanicomializar es crear un sistema de salud basado en la atención en la comunidad donde las internaciones sean parte de un recurso, articulado con otros, y que tienen como objetivo garantizar el derecho a la atención evitando la segregación y la exclusión por tiempo indeterminado en instituciones para tal fin.

viernes 20 de mayo de 2011

No hay comentarios: