sábado, 7 de mayo de 2011

Para Mauricio, la reelección

Mauricio Macri eligió el barrio de Villa Pueyrredón para anunciar, tras meses de indefinición, su postulación como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. En los alrededores del Club 17 de Agosto, en donde se realizó el acto, agentes de la Policía Metropolitana cortaban la Av. Albarellos y vigilaban la zona. Es que la Comuna 12 -a la que pertenece el bario junto a Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra- fue el lugar en el que comenzó a funcionar en febrero de 2010 la fuerza de seguridad porteña.
A algunas cuadras de distancia del club, en la Pizería 'La Familia', se juntaban vecinos y militantes del PRO con globos y remeras de colores amarillo, verde, rojo y azul con la leyenda "Vos sos bienvenido". Allí estaban el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el legislador larretista Enzo Pagani.
María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social y posible compañera de fórmula de Macri, llegó temprano al Club 17 de Agosto y se mostró relajada y risueña, entre charlas con la prensa y baile. Sin traje ni corbata, sino con remeras del lanzamiento y jeans, se los vio al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y a los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín; de Hacienda, Néstor Grindetti; de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli -candidato peronista para la vicejefatura-; y de Cultura, Hernán Lombardi -también posible candidato a vice, de origen radical-.
Gabriela Michetti, ubicada frente al escenario, se mostró junto al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro. Entre otros, acompañaron al jefe de Gobierno en su lanzamiento el secretario de Gobierno, Marcos Peña; el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco; y los legisladores porteños Fernando De Andreis, Carmen Polledo y Raquel Herrero.
Macri, único orador, comenzó su discurso con una broma sobre el escenario y el recital de U2, mientras los militantes del partido cantaban "borombombom, borombombom, para Mauricio la reelección". Tras agradecer a los presentes, aseguró sentir que "el mejor lugar desde donde puedo hacer mi aporte es la Ciudad". Afirmó que "pocas cosas me han dado tanto orgullo como gobernar Buenos Aires" y se refirió a sus hijos, al Club Boca Juniors y al hijo que espera.
Habló de la necesidad de unir a los argentinos y de evitar la confrontación y las divisiones. Al respecto, dijo que "Lo que nos pasa no es un destino, es una forma de vivir. Lo que nos pasa es una elección de vida, podemos mejorar. Yo tomé una decisión de vida, quiero ser un instrumento concreto al servicio de la unidad nacional".
También aseguró que el PRO tendrá una propuesta para las elecciones presidenciales de octubre. Pero no dio pistas concretas en relación a qué candidatos o alianzas podría impulsar el partido en la Nación, como tampoco se refirió a su compañero/a de fórmula en la Ciudad.
Luego de aplausos y felicitaciones, empezó a sonar el tema 'No me arrepiento de este amor' de Gilda y Mauricio invitó a subir al escenario a su esposa, la empresaria textil Juliana Awada, con quien bailó al son de la cumbia. Luego de que la pareja se retirara, militantes y dirigentes compartieron unos choripanes en el patio del club.

Fuente: Diario Z

No hay comentarios: