miércoles, 25 de mayo de 2011

El escándalo del vocero macrista

Es sabido que los políticos deben cuidar su imagen online y tener extrema cautela con lo que escriben en las redes sociales. Pero también deben prestar atención a lo que dicen sus asesores y voceros para evitar un escándalo.

Esa lección acaba de aprenderla el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, que se vio obligado a echar a su portavoz por los comentarios descalificatorios que escribió en Twitter.
El hombre en cuestión es José Luis Lamanna, que según su biografía se dedica a la comunicación de gestión desde 1985. En su cuenta de Twitter, @LAMANNAJOSELUIS, tiene por costumbre publicar comentarios descalificatorios contra el kirchnerismo, como: “EL NIVEL DE PERVERSIÓN DE ESTE GOBIERNO NACIONAL ES EQUIPARABLE CON EL DE HITLER. AL MENOS EL SORETE DE HITLER ESTABA EN GUERRA, CRISTINA NO”.
Pero las frases más dura vinieron cuando se anunció la candidatura de Filmus – Tomada, con Juan Cabandié, nieto recuperado de desaparecidos, como primer legislador. Lamanna escribió: “MAMITA QUERIDA….BUEN NEGOCIO TRABAJAR DE NIETO RECUPERADO ¿NO’”
“CABANDIE…¿¿¿CUANDO MILITASTE???…CUANTOS CARTELES PEGASTE…¿BUEN NEGICIO TRABAJAR DE NIETO RECUPERADO, NO?”, preguntó el vocero de Montenegro el sábado. Luego, ante las críticas, expresó: “QUE FEITO.EL LADRIPREGRESISMO NO SABE DISCUTIR SIN AGREDIR. ACASO NO CONOCE EL NEGOOCIO DEL JUICIO POR DEFENDER DDHH…HAY MULTIMILLONARIOS”
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, repudió las frases de Lamanna: “Horribles declaraciones de JL Lamanna, vocero de Montenegro en la CABA, respecto de la candidatura a Diputado de la Ciudad, de Juan Cabandié”, dijo.
Horas después, el secretario General del gobierno porteño, Marcos Peña, @marquitospena, anunció también en Twitter que el vocero de Montenegro había sido removido del cargo. “Montenegro le pidió la renuncia a su vocero Lamanna por no compartir ni él ni el Pro sus expresiones sobre Cabandie y los DD.HH. También se comunicó con Cabandie para pedirle disculpas”, afirmó.
Finalmente Lamanna, algo tarde, hizo su descargo: “Pido disculpas si alguno se sintió ofendido, no era la intención, a veces me apasiono demasiado, como cualquiera”.

No hay comentarios: