martes, 31 de mayo de 2011

Bullrich debe explicar ante la justicia las falsedades del folleto del PRO

Este mediodía, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, deberá presentarse en el Juzgado de 1ª Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº3 de la Ciudad, para responder a una acusación del gremio de docentes de la educación, UTE, que presentó un recurso de amparo argumentando que la administración de Mauricio Macri hacía campaña con información falaz sobre las escuelas porteñas.
La entidad gremial se presentó el 18 de mayo solicitando que se le ordene al ministerio a cargo de Bullrich retirar de circulación el folleto del gobierno de la Ciudad titulado “El futuro empieza en la escuela”. Según UTE, ese impreso –que publicita la gestión educativa del macrismo– contiene información “mentirosa, errónea y falaz”. Según publicó en su edición de ayer Tiempo Argentino, el PRO se atribuye en ese impreso las obras de 13 nuevos colegios, cuando en realidad sólo edificó dos.
La distribución de la pieza publicitaria dice la organización sindical, “afecta el derecho a la información del conjunto de la ciudadanía de la Ciudad de Buenos Aires, y en particular de los docentes porteños”.
El folleto había sido repartido en la vía pública y lleva las firmas del jefe de gobierno porteño, del jefe de Gabinete de ministros, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Educación, Esteban Bullrich. Este último deberá aclarar hoy, según figura en el amparo, si el folleto es de carácter institucional sobre la labor del gobierno, o si se enmarca en actividades de campaña en vistas de las elecciones de julio, donde el PRO buscará la reelección de Mauricio Macri.
Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA, desmintió que, como aseguró la propaganda oficial, el sueldo de un maestro de grado de jornada completa que recién se inicia sea de $ 5808. En realidad, es de $ 4820.
En cuanto a la afirmación oficial de que se instaló gas y calefacción en todas las escuelas, López lo desmintió. Dio como ejemplo dos hogares-escuela donde muchos alumnos, además de estudiar, también duermen: la Escuela de Sordos y Formación laboral Nº29 Osvaldo Magnasco y la de Educación Especial y Formación Laboral Nº28 Profesor Bartolomé Ayrolo,  que no cuentan actualmente con calefacción.
La Escuela Nº 11 tampoco tiene calefacción y su directora, aseguró el secretario general de UTE, manifestó haber sido presionada para ocultar ese inconveniente de larga data, pese a lo cual convocó a los medios para denunciar la carencia

Diario Tiempo Argentino, lunes 30 de mayo de 2011

No hay comentarios: