jueves, 16 de junio de 2011

"Ir a un solo debate en TN es como que yo le dijera a Macri que vaya a un solo debate en 6,7,8"

El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, responsabilizó hoy a Mauricio Macri por la falta de acuerdo para debatir las propuestas de ambos para la Ciudad y consideró que "ir a un solo debate en TN es como que yo le dijera a Macri que vaya a un solo debate y se hace en 6,7,8"

Filmus agregó que “no hay ninguna razón para debatir sólo en TN”, el canal de noticias por cable del grupo Clarín.

“No nos negamos a debatir en un canal, sino que señalamos lo bueno que es debatir en varios lugares” por lo que “pusimos como condición para ir a debatir a TN que también se acepte ir a discutir en otros medios porque estamos en una etapa de multiplicidad de voces”, explicó.

Filmus precisó que “recibimos siete propuestas televisivas” de tres canales de aire y cuatro de cable y de algunas universidades para realizar varios debates, pero el macrismo las rechazó y limitó la posibilidad sólo a TN".

El senador porteño señaló que “no me parece bien, teniendo siete ofertas, monopolizar arbitrariamente en uno solo de los canales” y estimó que “la obstinación para que sea TN es porque hay una parcialidad o porque no se quiere una pluralidad de ideas y una pluralidad de perspectivas entre los periodistas”.

El senador, en diálogo con Radio Continental, insistió en que “no tiene sentido generar esa polarización”.

Recordó luego que “hay muchos temas para discutir, desde la educación a la vivienda, a la salud, a la seguridad” por lo que “se pueden hacer debates temáticos sobre cada uno de los temas, en distintos lugares”.

Filmus consideró que los votantes porteños “se merecen conocer las propuestas” de los candidatos y una compulsa sobre las ideas de cada uno y no descartó la posibilidad de que finalmente se acuerde el debate porque “si hay voluntad se puede hacer”.

Fuente: Telam, jueves 16 de junio de 2011

No hay comentarios: