jueves, 16 de junio de 2011

Abrazo simbólico al Normal 7 para reclamar a la Ciudad mayor inversión en infraestructura escolar

Docentes, padres, alumnos y Legisladores realizaron hoy un abrazo simbólico a la escuela Normal 7 en reclamo de soluciones edilicias y exigieron que las autoridades educativas den explicaciones ante la Legislatura porteña sobre un accidente que ayer afectó a una alumna de 12 años, a la que le cayó una puerta sobre un brazo.

La diputada porteña María Elena Naddeo dijo que "la caída de la puerta de entrada de la calle Humahuaca y el daño provocado a la alumna de 7º grado pudo haberse evitado si se hubieran dado respuesta a los reclamos de autoridades y cooperadores, a quienes el Gobierno porteño denostó y descalifico permanentemente".

"Exigimos que las autoridades educativas, en particular el ministro Bullrich y el subsecretario (de gestión económica, Mario) Terzano concurran a la Legislatura a dar explicaciones de lo sucedido de manera urgente" agregó.

Por su parte, el legislador Francisco "Tito" Nenna señaló que "es necesario que (el jefe de gobierno) Mauricio Macri y (el ministro de Educación) Esteban Bullrich digan qué están haciendo con los 144 millones de pesos que nosotros estamos asignando al presupuesto".

"La campaña no se hace presentando y mintiendo sino resolviendo las problemáticas de cada una de las escuelas", sostuvo Nenna.

Pablo Cesaroni, presidente de la Asociación Cooperadora del colegio, repudió "las declaraciones de Esteban Bullrich y Diego Fernández donde acusaron a la escuela de sabotaje y dijeron que los reclamos nuestros no tenían sentido".

En representación de la comunidad educativa del Normal 7 Cesaroni exigió "que sean apartados los responsables de Infraestructura escolar y del Ministerio de Educación de la Ciudad por autorizar el uso de la escuela en estas condiciones".

La legisladora de Buenos Aires para Todos de Proyecto Sur, miembro de la Comisión de Educación, Laura García Tuñón, dijo a Télam que el responsable de infraestructura escolar "debe hacerse cargo del accidente de ayer y presentar su renuncia" "Cómo puede ser que pase esto en junio si fue en febrero que este colegio fue entregado a nuevo, con todos los controles correspondientes, según afirman del Gobierno de la Ciudad", se preguntó.

En el marco del denominado plan de lucha contra el desmantelamiento de la escuela pública, el viernes 24 se realizarán asambleas pedagógicas con padres y estudiantes en distintas zonas de la ciudad y este mediodía se realizarán abrazos solidarios en varias escuelas porteñas.

Fuente: Agencia Telam, jueves 16 de junio de 2011

No hay comentarios: