sábado, 11 de junio de 2011

Paran los trabajadores del canal Ciudad Abierta

Los trabajadores del canal porteño Ciudad Abierta comenzaron ayer un paro que concluirá el próximo lunes para reclamar la reincorporación de dos empleados que fueron despedidos “sin justa causa y sin previo aviso”.
El canal de la Ciudad, que se puede ver en el puesto 80 de Cablevisión y en el 78 de Telecentro, depende de la Secretaría de Comunicación Social del gobierno porteño y funciona bajo la dirección de Carlos Pugliese, un abogado con algunos antecedentes en márketing televisivo, a quien los trabajadores de la señal le adjudican el deterioro de su calidad artística y el despido de los dos trabajadores.
 Según información difundida por el equipo profesional del canal, el paro fue dispuesto porque Pugliese se negó a reconsiderar los despidos, que los trabajadores calificaron como “injustos y arbitrarios” dentro de un “marco de desarticulación, vaciamiento, falta de dirección, escasez de insumos para producción, no ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, falta de inversión y obsolencia del equipamiento para producción desde que asumió Mauricio Macri como jefe de gobierno”. 
Ciudad Abierta TV es una señal exclusiva del estado porteño. Fue creado durante el gobierno del ex alcalde Aníbal Ibarra, rediseñado durante la gestión de su sucesor Jorge Telerman, y quedó al borde del cierre con la llegada del gobierno macrista. En ese marco y tras varias protestas de sus trabajadores, el actual jefe de gobierno decidió mantenerlo en pie. El paro de 48 horas comenzó este viernes y continuará el próximo lunes.
La señal, ubicada en los últimos puestos de la grilla, también se puede ver online en www.ciudadabiertatv.gob.ar 


Fuente: Tiempo argentino, 11 de junio de 2011

No hay comentarios: