viernes, 17 de junio de 2011

Hospital Tornú, sin camas para tuberculosos

La legisladora del Frente para la Victoria reveló el abandono que sufre el establecimiento, la falta de camas y de personal, como así también las quejas por los insumos de mala calidad.

Durante una recorrida por el centenario hospital ubicado en Villa Ortúzar, la diputada Gabriela Alegre (FPV), integrante de la comisión de Salud de la Legislatura Porteña constató que la "sala de neumotisiología se encuentra cerrada desde hace cuatro años, a pesar de la promesa de que sería una obra de sólo dos meses". El Hospital Tornú es de referencia para pacientes con tuberculosis y al estar cerrada la sala, no hay camas para internarlos. "De esta manera, personas que están en estado grave deben ser derivados al Hospital Muñiz, y si allí no hay camas disponibles, quedan sólo bajo atención ambulatoria, poniendo en riesgo su salud y también la de toda la población", especificó.

La legisladora afirmó también que el "hospital Tornú tampoco tiene central telefónica y existen numerosas quejas por la disponibilidad y calidad de los insumos comprados de manera centralizada por el Gobierno de la Ciudad. La situación del Hospital Tornú pone de manifiesto la crisis en equipamiento, infraestructura y personal que atraviesa la salud pública porteña".

"Al igual que en la mayoría de los hospitales porteños faltan enfermeros, el déficit se cubre parcialmente con la contratación precaria de personal, que no goza prácticamente de derechos laborales. Es necesario ampliar la dotación de enfermería no sólo para esta área, sino para otras como terapia intensiva. Pero la salud pública no parece ser una prioridad para el Jefe de Gobierno", concluyó.

Fuente: Diario Z, jueves 17 de junio de 2011

No hay comentarios: