jueves, 30 de junio de 2011

Estaria bueno responder a los problemas de la gente

De visita por el facebook del gobierno de la ciudad me encontré con una serie de comentarios...

El comentario que me llamo la atención es el de una persona llamada Marisa, que decía lo siguiente: 
"mi hijo tiene q hacerse una operación de columna en el htal gutierrez,necesita unaprotesis;pero el gob de la ciudad dice q no hay fondos paralas protesis;¿¿como se manejan los fondos,metrobus o salud????????????????vivo en capital.por supuesto espero pronta respuesta!!!!!!!", Esto fue escrito el dia martes 28  a las 22:57. y luego, el miércoles a las 19hs escribió nuevamente: "y gob de la ciudad ,para cuando mi respuesta?????????????????????????". 


Uno podría pensar que paso poco tiempo y aun están por responderle, pero a mi lo que me llamo la atención es que comentarios de otra índole fueron respondidos a la brevedad. De hecho, entre esos dos mensajes de Marisa, el Gobierno de la ciudad respondió otras preguntas mas triviales, pero omitió responder la de ella. Que ocurre? la respuesta escapa al manual de excusas PRO? No es este el gobierno que mas invirtió en salud, como dice Macri? Si fuera exigente les pediría que cumplan con el pedido de Marisa, pero si exigiera un poco menos tan solo les pido que le respondan la pregunta


Para los que quieran pedirle al gobierno que responda la pregunta de Marisa pueden buscar hacerlo en el facebook del gobierno de la ciudad. Esto fue el martes a las  19:26 y los comentarios pertenecen a una nota sobre solicitud publica que dice asi "¿Sabías que existe en la ciudad una ley de acceso a la información? Todos pueden solicitar información pública mediante un trámite sencillo y gratuito"

Jueves 30 de junio de 2011

martes, 28 de junio de 2011

La CHA denunció por discriminación al Instituto de la Vivienda porteño

Según esa ONG, el IVC confeccionó e hizo público un listado con direcciones del barrio Piedrabuena, en Villa Lugano, en las que viven personas con VIH. Desde el organismo, que realizó reparaciones en esas unidades, lo negaron.

Un vecino del barrio Piedrabuena, de Villa Lugano, presentó en la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) una denuncia contra el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), que habría confeccionado un listado de beneficiarios para la reforma de viviendas en el que se señala expresamente los domicilios donde había personas viviendo con VIH-sida.
El informe no lleva la firma de ningún responsable del IVC, aunque sí el membrete de la entidad porteña, con el título “Intervenciones médicas marzo 2011”, e identifica una cantidad de viviendas reparadas de manera prioritaria, porque sus habitantes padecen distintas enfermedades o en las que viven niños. Los denunciantes contaron que estos listados “fueron repartidos a los vecinos como informe de gestión”.  Desde el IVC, negaron que esta información sea pública y consignaron que se realiza sólo para tener claro cuáles son las familias que más urgentemente necesitan asistencia. El barrio se encuentra por ley en emergencia edilicia (ver aparte). El tema será tratado hoy en la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña y se iniciarán acciones de amparo.
La CHA presentó el viernes una denuncia ante legisladores de la Ciudad, que hoy tratarán el tema para pedir explicaciones a los funcionarios porteños sobre esta denuncia que, de corroborarse, sería violatoria de la Ley Nacional de Lucha contra el sida Nº 23.798.
“El gobierno de la Ciudad va a tener que dar una explicación sobre la comisión de este delito, que constituye una violación de por lo menos una ley nacional, la de sida, en un acto claramente invasivo de los derechos de protección de datos personales. Esto retrotrae a los primeros tiempos de la pandemia, donde se señalaba, catalogaba y estigmatizaba al enfermo”, dijo a Tiempo Argentino Pedro Sottile, del área jurídica de la CHA.
En la lista se consigna la dirección exacta del beneficiario, la reparación que requirió su vivienda y la urgencia de la atención recibida. Ya sea porque allí viven niños o por la enfermedad que lo aqueja. En este caso, la denuncia es por los casos en los que se indica que las personas padecen VIH, pero también se consignan otras como “diabetes” o “discapacidad motriz”.
“Un antecedente del macrismo en este sentido fue cuando hicieron pública en el decreto 360/2009 una lista de personas internadas en el Hospital Borda. La justicia falló a favor de los perjudicados y ordenó la baja en el Boletín Oficial de estos datos, tanto en archivos digitales como la incautación de los papeles que se habían impreso con los nombres”, dijo a Tiempo Argentino Sebastián Alanís, entonces querellante en aquella causa.
“Incluir en documentación oficial y pública el lugar donde viven personas con sida afecta su privacidad y constituye una individualización prohibida en los términos de la ley. La publicidad de esta información puede dar lugar, por otra parte, a la  marginación de un grupo de por si vulnerable”, dijo la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Gabriela Alegre. 



Fuente: Tiempo Argentino, martes 28 de junio de 2011

Greenpeace interviene campaña electoral de Macri para denunciar incumplimiento de la Ley Basura Cero

En 2011 la Ciudad envió un 13% más de basura a rellenos sanitarios.Activistas de Greenpeace intervinieron los afiches de la campaña electoral del actual Jefe de Gobierno y candidato por la reelección, Mauricio Macri, desplegando carteles que denuncian: “Basura, vos sos bienvenida. Mauricio en la Ciudad” seguido del reclamo “Macri reciclá”. 


Los activistas escalaron e intervinieron los carteles más grandes y vistosos en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, como la intersección de Av. Corrientes y Esmeralda, Corrientes y Darwin y Av. Córdoba y Dorrego. Allí reemplazaron los afiches de la campaña “Vos sos bienvenido” del PRO, con un cartel firmado por la organización ambientalista.
De esta forma, la organización ambientalista denunció una vez más el incumplimiento de la Ley 1854 conocida como “Basura Cero” y el aumento de las toneladas de residuos que la Ciudad enterró en el conurbano bonaerense durante los primeros cuatro meses del año.  Esta es la primera intervención de una seguidilla de carteles que están siendo alterados por Greenpeace.

Según los datos publicados por la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) durante los cuatro primeros meses de 2011, la basura generada en la Ciudad y enviada a rellenos sanitarios creció un 13,23% con respecto a los mismos meses del año 2010. En el mes de enero, Greenpeace había denunciado que el año pasado la Ciudad enterró 2.110.122 toneladas de residuos, más del doble de lo que debía enviar a rellenos si cumpliera con la Ley de Basura Cero, que impulsa el reciclado.

“Es alarmante que, luego de superar en el año 2010 la cifra récord de 2 millones de toneladas de residuos enterradas en rellenos, la tendencia de crecimiento siga manteniéndose. El Gobierno de la Ciudad, lejos de cumplir la Ley de Basura Cero y comenzar a reducir los residuos, sigue ignorando la norma y las consecuencias están a la vista. Los incrementos interanuales de la basura enterrada en rellenos son, desde que asumió la administración de Mauricio Macri, los más altos de los últimos 10 años”, señaló Lorena Pujó, coordinadora de la campaña de Basura Cero de Greenpeace.
Según la denuncia de Greenpeace, los años 2008, 2009 y 2010 fueron los peores de la década; en ellos se alcanzaron cifras récord de enterramiento de residuos. En 2008 se enviaron a relleno 1.844.018 toneladas, en 2009 1.847.748 y en 2010 se pasó el techo histórico de las 2 millones de toneladas. Durante 2010 la Ciudad envió al conurbano cerca de 6 mil toneladas diarias, un 14% más que en 2009 y un 50% más de lo que debió de acuerdo a la normativa vigente en la Ciudad.

“El Gobierno de la Ciudad no ha trabajado para que la reducción de residuos enviados a rellenos sea posible; se desmanteló el incipiente sistema de contenedores diferenciados iniciado en 2007; se descontinuó el servicio de recolección diferenciada; no se avanzó nunca en materia de concientización y educación sobre reciclado ni en la puesta en condiciones de los Centros de Selección”, señaló Pujó. “Es necesario que se cumpla con la Ley y no se busquen atajos al reciclado con falsas soluciones como la incineración de residuos en cualquiera de sus formas, porque lo que está en juego es la salud de la gente que debe sufrir la contaminación generada por los rellenos y las plantas incineradoras. Esta cifra alarmante debe hacer que las autoridades de la Ciudad cumplan de una vez por todas con la Ley”, agregó.

La Ley de Basura Cero, aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña en el año 2005, establece un cronograma de reducción progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos: 30% para el 2010, un 50% para el 2012 y un 75% para el 2017, tomando como base los niveles enviados a la CEAMSE durante el año 2004.

El actual jefe de Gobierno debe comprometerse a implementar la Ley antes de que finalice su período de Gobierno, y debe proponerse para su campaña cumplir con la segunda meta de reducción de residuos que la Ley establece”, señaló María Eugenia Testa, Directora Política de Greenpeace. “Cuando en el año 2004 se comenzó a trabajar en el proyecto de Basura Cero se pronosticaba un futuro crítico para Buenos Aires en materia de generación y gestión de residuos en caso de no revertir el constante incremento de la basura enviada a rellenos. Con el objetivo de intervenir adecuadamente en aquella realidad  y evitar un final anunciado se aprobó la Ley 1854 en 2005. El incumplimiento sistemático e intencional de la Ley de Basura Cero ha alejado a la Ciudad de las metas de reducción progresiva de residuos lo que hace que hoy Buenos Aires se encuentre en una situación sumamente crítica”, concluyó Testa.

Los residuos sólidos urbanos que son depositados en los rellenos del conurbano contienen una variedad de sustancias químicas que incluye metales pesados, una enorme cantidad de compuestos orgánicos como detergentes, solventes y contenidos de plástico como cloruro de vinilo, polietileno y formaldehído, entre otros.

Al descomponerse los residuos se liberan líquidos lixiviados (líquidos que se filtran de la basura y contaminan las napas subterráneas) y gases que son altamente tóxicos para las comunidades vecinas. Los líquidos arrastran partículas de residuos y disuelven metales que son vertidos en el suelo y llegan así a los cursos de agua.

Fuente: www.greenpeace.org

jueves, 23 de junio de 2011

Te tengo de algun lado...

estuve visitando este enlace: http://www.behance.net/gallery/Portugal-Solidrio-Conference/854610 y me encontre con una fotos muy interesantes
 Un diseño de innovacion que causa bastante impacto...



Me resultan conocidos de algun lado..


Que mal que vengo de la memoria, lo tengo en la punta de la lengua

ahora si, me acorde justo por el bem vindo...

Pero bueno, no va a ser la primera vez que desde el PRO toman prestadas ideas ajenas. En este link tenemos mas
http://mauricioteestamosobservando.blogspot.com/2010/07/playstation-european-tv-commercial.html

Pertenecer al PRO tiene sus privilegios

Los préstamos concedidos suman en total más de un millón trescientos mil pesos. El de mayor monto lo consiguió Juan Curutchet, vicepresidente de la entidad. La oposición denunció el uso de lo público en beneficio privado. Los macristas dicen que todo está en regla.
 
Casi como al pasar, Mauricio Macri recomendó la semana pasada al público de una charla que sacaran créditos en el Banco Ciudad. Sus funcionarios ya le hicieron caso, empezando por su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, que tiene un crédito por 311 mil pesos con el banco que maneja el macrismo. Hay más: el vicepresidente de esa entidad, Juan Curutchet, también tiene un crédito por 607 mil pesos del banco que conduce. El legislador macrista Enzo Pagani es otro que se unió al club del crédito PRO, en su caso por 347 mil pesos. El gerente general del banco, Emilio Lanza, tiene otro por 64 mil. Entre todos, suman un millón 329 mil pesos. La oposición porteña cuestionó las políticas autosatisfactorias del PRO.
La polémica por los créditos de vivienda formó parte de la presentación del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ayer en la Legislatura. Allí, Gonzalo Ruanova recordó que el Banco Ciudad “tiene utilidades por 613 millones de pesos y para un crédito hipotecario de 70 mil dólares te piden 11 mil pesos de ingreso del grupo familiar y 4400 pesos por cuota”. El legislador de Nuevo Encuentro también advirtió que “la Ciudad otorgó aproximadamente 5156 créditos hipotecarios a tasa fija de 18 por ciento (21,5 con costos financieros) y con un promedio de 113 mil pesos por préstamo”. El candidato remarcó que sólo el uno por ciento de los que necesitan vivienda califica para obtener un crédito.
Los fondos superavitarios del Banco Ciudad habían formado parte de otra polémica a fines del año pasado, cuando el macrismo intentó que se transfirieran 374 millones de pesos al gasto del gobierno porteño. La oposición rechazó esa iniciativa y sostuvo que Macri quería el dinero “para la campaña”. Desde la oposición, también cuestionaron que no se abrieran líneas de crédito blando para viviendas cuando existe –según los informes de los opositores– una crisis habitacional que abarca a cerca de 500 mil personas. Con este panorama, cuestionaron que los funcionarios macristas tengan sustanciales créditos concedidos por el Banco Ciudad:
- María Eugenia Vidal. Tiene una deuda de 311 mil pesos, por la que paga una cuota mensual de 4900.
- Juan Curutchet. El vicepresidente del banco sacó hace pocos meses un crédito por 607 mil pesos y paga una cuota de 9700 pesos por mes. La carta orgánica del banco le impide hacer operaciones en su entidad, pero exceptúa explícitamente los créditos hipotecarios para refacciones.
- Enzo Pagani. El legislador PRO tiene un crédito por 347 mil pesos. Paga una cuota mensual de 5560 pesos.
- Emilio Lanza. El gerente general del banco también tiene un crédito de su propio banco. En su caso, es por 64 mil pesos.
“Los funcionarios usan su influencia política para acceder a un crédito. Es la forma de manejarse de Macri. Un diputado y la ministra de Desarrollo Social que se niega a dar subsidios a gente desalojada se aprovechan para obtener un beneficio que ningún porteño puede obtener en esos montos”, advirtió la legisladora de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía, que preside la Comisión de Vivienda de la Legislatura. “El Banco Ciudad no ha hecho más flexible el acceso al crédito a la clase media ni tiene ningún programa para las clases más bajas. Hay iniciativas en la Legislatura que el PRO frena sistemáticamente”, remarcó la diputada porteña. “Es sistemático también el aprovechamiento de lo público para beneficio privado. La CC lo ha denunciado en materia de negocios en la publicidad oficial o en la obra pública con empresas constructoras amigas”, remarcó.
Por su parte, Ruanova consideró que “lo más grave es lo de las autoridades del Banco Ciudad. Quisiera saber en qué tiempos a un ciudadano le otorgan un crédito por ese monto. (El titular del banco, Federico) Sturzenegger les tiene que explicar a los porteños por qué tiene un banco público que lo que hace es satisfacer la demanda de los propios funcionarios. No se puede hacer el desentendido”. Su compañera de bloque, Gabriela Cerruti, planteó que “hay que sancionar la Ley de Etica Pública ya. No puede ser que el límite sea la condena penal. Existen los límites éticos que Macri y sus funcionarios parecen no conocer”.
Página/12 intentó consultar a Vidal y a Pagani, que prefirieron no responder sobre sus créditos. En el entorno de la candidata a vicejefa se limitaron a asegurar que su declaración jurada está en regla. Por su parte, Curutchet se defendió: “Reivindico el caso mío particular. Si iba sin ser vicepresidente, el crédito me lo daban igual. Saqué lo que saca cualquier vecino y con un monto bajo”.
–El monto es de 600 mil pesos. –El empleado del banco paga el 9 por ciento de tasa. Yo estoy pagando arriba del 20. Invitamos a cualquier funcionario nacional o de la Ciudad, del oficialismo y de las minorías, a que se acerquen al Banco Ciudad y obtengan los créditos en estas condiciones –ofreció.
Curutchet también explicó que los funcionarios porteños deben pasar por más controles porque sus cargos no tienen estabilidad. “La calificación crediticia es más exigente. Tienen que demostrar que, cuando se termina su mandato, pueden generar otros ingresos”, detalló.
–¿Y es el caso de Vidal? –Vidal tiene un historial durante los diez años previos en sector público, privado, ONG. Después de ser ministra, no caería en la indigencia.

Fuente: pagina/12, jueves 23 de junio de 2011

miércoles, 22 de junio de 2011

Maltratar a trabajadores es PRO: “feliz cumpleaños, estás despedido”

El 16 de junio de 2011 será para el arquitecto Eduardo difícil de olvidar, fue el día de su cumpleaños y el despido de la empresa Subterráneos de Bs. As. S.E. (SBASE)
que, con total falta de respeto, le envió un mail de felicitaciones. ¿Política empresarial, descuido, broma de mal gusto?
Eduardo estaba a cargo interinamente, nada más y nada menos, que de la Jefatura de Inspección de una de las obras más importantes de la Ciudad de Buenos Aires: la extensión de la Línea “B” de subterráneos.
De nada sirvieron los excelentes informes de su actuación profesional por parte de sus superiores ni tampoco los pedidos del gremio Apdesba al Directorio de SBASE y al presidente Juan Pablo Piccardo (amigo de Macri) para que reconsideraran la situación y le renovaran el contrato al arquitecto.

Eduardo había sufrido un accidente cuando controlaba la obra hace menos de dos años cayendo a un pozo de más de 3 metros que no estaba señalizado y que le ocasionó la rotura de cadera. “Casualmente” la misma obra en la que murieran el operario César Cardozo (19/10/07) y el arq. Cristian Benincasa (8/11/10).
Recuperado de las lesiones y con secuelas permanentes, Eduardo volvió al trabajo reemplazando al Jefe de Inspección, que también había sufrido parecida caída en obra. Su excelente desempeño le valió el reconocimiento de sus superiores.
Todo marchaba bien hasta que recibió el pago de la ART en concepto de indemnización por el accidente: una suma irrisoria que no alcanzaba ni para pagar a la enfermera que lo cuidó cuando estuvo postrado. Eduardo no tuvo más remedio que iniciar acciones legales contra la ART, Benito Roggio y SBASE.
La reacción no se hizo esperar: ¡O retirás el juicio o te echo!, le había dicho el presidente Piccardo. No era la primera vez que sufría este tipo de amenazas, un año
atrás la empresa amenazó con despedirlo si aceptaba el cargo de delegado gremial para el que lo habían convocado sus compañeros.
Esta vez Eduardo no renunció a sus derechos y lo echaron: “feliz cumpleaños, estás despedido”. 

Fuente: informereservado.net, jueves 23 de junio de 2011

Macri no quiere ir a la UBA

Ante el desacuerdo entre los candidatos, la Universidad de Buenos Aires se ofreció a organizar la discusión. Filmus y Solanas adelantaron su aceptación, pero desde el macrismo rechazaron la propuesta y ratificaron su “compromiso firmado” con el canal TN
La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ofreció como organizadora de un debate entre los principales candidatos a gobernar la Ciudad y propuso una de sus facultades como escenario. “Aceptamos la propuesta por ser una institución incuestionable y neutral”, aseguró el candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus. Pero el líder del PRO, Mauricio Macri, no respondió al convite y, desde su entorno, se dejó trascender tanto un rechazo como una ratificación del “compromiso firmado con Todo Noticias”, el canal de cable del Grupo Clarín. El tercer candidato, Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur, dijo que accede a debatir en cualquier lugar.
“Acepto el desafío que plantea nuestra universidad y por supuesto celebro el compromiso de instituciones como la UBA y de distintos periodistas y medios de comunicación con el intercambio de ideas y el debate plural”, aseguró Filmus, una vez que conoció la convocatoria de la casa de estudios. La falta de acuerdo entre los candidatos para debatir antes de las elecciones del 10 de julio se transformó en el centro del debate en los últimos días. Filmus propone un debate abierto, con participación plural de diversos periodistas, con señal abierta y en algún lugar neutral, como podría ser la UBA. Macri, en cambio, plantea que sólo se presentará a discutir con sus rivales en el canal de cable TN.
En ese contexto, el rector de la UBA, Ruben Hallu, señaló que “como universidad pública tenemos la firme convicción de que el debate de ideas y proyectos es fundamental, porque permite analizar diferentes posturas, comprender mejor algunos temas y, a veces, llegar a acuerdos que de otra forma no podrían haberse alcanzado”. Las autoridades universitarias destacaron que la institución se ofrece “como sede neutral para disertar y debatir, con la idea de llevar a cabo un encuentro para ser transmitido por todas las señales de radio y televisión que así lo deseen”.
Desde las filas del macrismo salieron a descartar el ofrecimiento académico. “Tenemos un compromiso firmado con TN. Filmus se bajó del debate después de tener tres reuniones. No sabemos además si Filmus irá o no el 29 de junio a debatir a TN”, afirmaron los voceros del jefe de Gobierno. Tras realizar varios encuentros con la producción del canal de noticias del Grupo Clarín, los equipos de campaña de Macri, Solanas y Filmus habían avanzado para realizar el último miércoles de junio el debate televisado, pero Filmus reclamó que no se involucre a una sola señal privada, sino a otra a la que puedan tener acceso público todos los canales, y con la presencia de distintos periodistas.
El tercero en discordia en el escenario electoral, el cineasta Pino Solanas, aceptó sin demasiados miramientos la realización del debate en el canal de cable y tampoco puso reparos para asistir a la UBA. A su vez, le pidió a Filmus que “acepte debatir en caso de que Macri insista” hacerlo con exclusividad en la señal de noticias, a lo que el senador le respondió que debería “pedirle que acepte debatir a Macri y no a mí”. El canal TN difundió ayer que, en caso de hacerse el debate, la transmisión iba a ser liberada para todos los canales que quisieran tomarla. En sintonía con la ley de medios audiovisuales sancionada el año pasado, Filmus desechó la posibilidad de plano, porque –dijo– no le parecía justo “que se monopolice el debate en un canal que es pago”.
“Pido a Macri que cumpla con su voluntad de debatir ahora que lo propone la UBA, una institución incuestionable”, señaló el senador Filmus, desafiando a Macri a dejar de lado su negativa, porque “se acabó la época de la monopolización. Hay que alcanzar la forma más democrática” de transmisión del debate. El ex ministro de Educación recordó que “al menos siete canales acercaron la propuesta de hacer un debate, además de una sugerencia para realizarlo en la Legislatura”. Filmus atribuyó la negativa del jefe de Gobierno a la “existencia de un acuerdo de exclusividad del líder de PRO con la señal Todo Noticias”.

Fuente: Pagina/12, miercoles 22 de junio de 2011

Los dejaron afuera del Mercado de Pulgas y tomaron un predio

El sábado 11, el jefe de gobierno Mauricio Macri anunció la “histórica” reapertura. Integrantes de una agrupación denunciaron ante la justicia que no los reconocieron. Y que el director del CGP 13 los atropelló con un auto.
Hace diez días, el jefe de gobierno Mauricio Macri visitó Colegiales para reabrir el antiguo Mercado de Pulgas del barrio. Sucedió el sábado 11, con medio Gabinete presente. Poco antes de las 13, el alcalde habló del “final” de una espera de seis años. Entre aplausos, fotos y sonrisas, el heredero de Franco se mostró orgulloso por una reapertura que consideró “histórica”. Poco después, un grupo de 15 feriantes comenzó a aguarle la fiesta al PRO. Desde el miércoles pasado, 24 trabajadores de los 15 puestos que nunca fueron adjudicados mantienen una toma pacífica del predio ubicado en Enrique Martinez 57, el mismo que ocupan desde 2005, cuando el gobierno de Jorge Telerman se los asignó para que esperaran “por unos meses” la recuperación del viejo mercado. Los “pocos meses” se transformaron en seis años, y las promesas del PRO se extendieron a siete. La octava, que nunca fue anunciada, se cumplió hace diez días y terminó con 15 puestos sin lugar dentro del viejo mercado.
Son 25 trabajadores que integran la Agrupación de Coleccionistas Artesanos Restauradores y Anticuarios del Mercado de las Pulgas (ACARyA), la misma que presentó tres amparos ante la justicia porteña para que los puestos de trabajo sean reconocidos por el gobierno porteño.  “Apenas comenzó la toma, un funcionario de Ministerio de Ambiente y Espacio Público, llamado Maximiliano Vallejos, nos dijo que tuviéramos en cuenta que teníamos hijos y que si levantábamos los tres amparos que radicamos ante la justicia habría lugar para tres de nosotros”, cuenta Juan Carlos Mosqueira, uno de los 15 feriantes que figuran en los decretos 1630/05 y 1609/06, los dos decretos del gobierno porteño que los incluyó en la reubicación que nunca ocurrió. Esos dos documentos forman parte de las pruebas que aportaron los feriantes para que la justicia obligue al gobierno a garantizarles un lugar en el predio. Pero esas pruebas sólo sirvieron para que los referentes  del PRO quedaran salpicados ante la justicia, como el caso de Gustavo Acevedo, director del Centro y Gestión y Participación 13 y hombre muy cercano a Diego Santilli, actual ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. Según una denuncia radicada ante la Comisaría 31 de la Policía Federal, investigada por la Fiscalía Norte del Ministerio Público Fiscal, Acevedo llegó a la puerta de la toma con una camioneta del gobierno porteño. Fue “cerca de las 14” del domingo Día del Padre, y luego de un duro intercambio donde les pidió que se fueran, Acevedo se subió a su vehículo y atropelló a Matías Pahud y Julio Benítez, dos de los feriantes que siguen sin lugar. El ataque no fue el primero, pero es un error clave de la gestión PRO: Acevedo encabeza la lista de candidatos comunales del macrismo para la comuna 13, una de las más cuidadas por la gestión PRO. Ante las consultas de Tiempo Argentino, la cartera de Santilli no dijo una palabra sobre los 15 desplazados.


Fuente: Tiempo argentino, miercoles 22 de junio de 2011

martes, 21 de junio de 2011

facebook

Quienes esten interesados tambien puede seguirnos a traves de facebook: Mauricio te estamos observando
Se agradece la difusion entre sus contactos, cuantos mas seamos, mas conciencia crearemos para sacar a este tipo de la ciudad.

lunes, 20 de junio de 2011

Mas afiches pro

El carnicero Pro que es bienvenido
que bueno, cuando salio de la carniceria se fue a tomar el subte y se vio retratado en la foto...
Epa... el ciudadano bienvenido es un actor? no es un laburante? 












Heredero de una venganza...

Y muy pronto mas actores pro...

Afiches Pro

 
Los que tengan pensado votarlo, tengan en cuento lo que les espera. Se sabe que en publicidad politica ningun detalle esta librado al azar. Vos sos bienvenido... al infierno


domingo, 19 de junio de 2011

Macri adjudicó contratos millonarios con vencimiento dentro de cuatro años






















El alcalde autorizó por decreto 16 licitaciones públicas destinadas a la refacción de escuelas por 325,9 millones de pesos. Los pagos terminarán en 2015. Su amigo y asesor Nicolás Caputo es uno de los empresarios beneficiados. 


Hay una caja de Mauricio Macri que funciona con dos velocidades. En su interior no tiene engranajes, sino los 6466 millones de pesos que destinó la Legislatura para atender el presupuesto 2011 del Ministerio de Educación porteño. En vísperas de elecciones, una serie de documentos confirman que la gestión PRO cuenta con prioridades y tiempos muy diferentes para administrar los fondos públicos destinados a la educación pública. Hasta ahora, no ha utilizado un solo centavo de los 390,5 millones destinados para becas escolares, pero ya adjudicó 17 contratos millonarios que superan, en dos y tres años, la duración del mandato del alcalde que terminará, el próximo 10 de diciembre.
Las pruebas fueron publicadas, por separado, en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires entre el 8 y el 9 de junio, pero se trata de 16 decretos firmados el 1 de junio, 40 días antes de las elecciones para jefe de gobierno del 10 de julio, donde el ministro de Educación, Esteban Bullrich, junto a su par de Hacienda, Néstor Grindetti, autorizaron, con la firma de Macri, la adjudicación de 16 licitaciones públicas destinadas a la refacción de colegios primarios y secundarios de la Ciudad, por 325,9 millones de pesos, con pagos que terminarán poco antes de que la ciudad elija nuevo alcalde en 2015. Los datos fueron hallados por la legisladora sabbatellista Gabriela Cerrutti, del bloque Nuevo Encuentro, que buscará su reelección en los próximos comicios.
Según el seguimiento de las licitaciones ordenadas por la cartera de Educación porteña, el Poder Ejecutivo de la Ciudad firmó los decretos 295/2011 al 310/2011 para realizar las refacciones de colegios que, en muchos casos, datan de dos y tres años atrás, cuando el conflicto por la falta de gas en los colegios de la Ciudad puso a la gestión PRO en jaque. Sin embargo, entre las adjudicaciones resueltas por la cartera de Bullrich, hay una empresa que se embolsó uno de los contratos más importantes de esa ronda de contrataciones. Son los 32,7 millones de pesos, que se adjudicó SES SA para reparar las escuelas de los barrios de Constitución, Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución, es decir, los barrios que integran las comunas 1 y 2 de la Ciudad. SES, tiene como principal accionista a Caputo SA, la empresa constructora perteneciente a Nicolás Caputo, amigo personal, consejero económico y asesor ad honorem del jefe de gobierno, que compartió la secundaria con el alcalde en el Colegio Newman, el mismo lugar donde Macri conoció a Juan Pablo Piccardo, ex ministro de Ambiente y Espacio Público y creador de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP), el organismo dedicado a perseguir, hostigar y desalojar a personas en situación de calle.
La adjudicación de los trabajos en la zona central de la Ciudad no fue única que cosechó la empresa de Caputo: la sociedad anónima SES también se alzó con otros 12,9 millones de pesos, que ganó junto a MIG SA, otra empresa de antecedentes desconocidos que varios expertos en obra pública de la Legislatura porteña también adjudican a Caputo, uno de los hombres más influyentes del entorno macrista. Para llevarse la refacción de escuelas “de varias comunas”, Caputo armó una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con MIG y facturará en los próximos años, gracias a esta primera ronda de adjudicaciones de obra pública, un total de 45,7 millones de pesos.
En la mayoría de los casos, los contratos superan los dos años de adjudicación gracias a un cuarto artículo del decreto, que prorroga las operaciones para 2012 y 2013. En esos años, también llegará a su fin la vigencia del Decreto 285/2011 del 24 de mayo, donde Macri, Bullrich y Grindetti, también adjudicaron el servicio de comidas destinado a alumnos becados, por 651,9 millones de pesos. Al respecto, Cerruti destacó que “la licitación para comedores escolares es particularmente grande y no se entiende cómo en cuatro años de gobierno no la hayan podido hacer”, disparó la biógrafa no autorizada de Macri. Pero la tardanza en esta licitación también abre otras sospechas. “¿Cómo compraron los alimentos para los comedores en los años anteriores si recién adjudican esa licitación?”, se preguntó Cerruti. A pesar de las preguntas sin respuesta, el gobierno PRO sigue sin decir una palabra sobre el negocio más jugoso de todos: los 274 millones de pesos por cinco años que el gobierno le pagará a la empresa PRIMA del Grupo Clarín para la provisión de 16 mil netbooks y notebooks para los alumnos primarios porteños. La ronda de adjudicaciones escolares, por fuera del negocio con Clarín, totaliza los 977 millones de pesos, todos a pagar con fondos públicos después del primer mandato de Macri. Las licitaciones fueron cerradas con un inusitado apuro, como una apuesta de mucho riesgo para que el PRO siga cerrando grandes negocios por mucho tiempo

Fuente: Tiempo argentino, domingo 19 de junio de 2011

viernes, 17 de junio de 2011

Hospital Tornú, sin camas para tuberculosos

La legisladora del Frente para la Victoria reveló el abandono que sufre el establecimiento, la falta de camas y de personal, como así también las quejas por los insumos de mala calidad.

Durante una recorrida por el centenario hospital ubicado en Villa Ortúzar, la diputada Gabriela Alegre (FPV), integrante de la comisión de Salud de la Legislatura Porteña constató que la "sala de neumotisiología se encuentra cerrada desde hace cuatro años, a pesar de la promesa de que sería una obra de sólo dos meses". El Hospital Tornú es de referencia para pacientes con tuberculosis y al estar cerrada la sala, no hay camas para internarlos. "De esta manera, personas que están en estado grave deben ser derivados al Hospital Muñiz, y si allí no hay camas disponibles, quedan sólo bajo atención ambulatoria, poniendo en riesgo su salud y también la de toda la población", especificó.

La legisladora afirmó también que el "hospital Tornú tampoco tiene central telefónica y existen numerosas quejas por la disponibilidad y calidad de los insumos comprados de manera centralizada por el Gobierno de la Ciudad. La situación del Hospital Tornú pone de manifiesto la crisis en equipamiento, infraestructura y personal que atraviesa la salud pública porteña".

"Al igual que en la mayoría de los hospitales porteños faltan enfermeros, el déficit se cubre parcialmente con la contratación precaria de personal, que no goza prácticamente de derechos laborales. Es necesario ampliar la dotación de enfermería no sólo para esta área, sino para otras como terapia intensiva. Pero la salud pública no parece ser una prioridad para el Jefe de Gobierno", concluyó.

Fuente: Diario Z, jueves 17 de junio de 2011

Mollo y Arnedo contra el PRO por utilizar la imagen de SUMO

Ambos integrantes de Divididos emitieron un comunicado en el que repudiarion la utilización del logo de SUMO en un afiche de campaña del PRO en la Ciudad de Buenos Aires


Ricardo Mollo y Diego Arnedo, líderes de Divididos y ex integrantes de la mítica banda del rock nacional, SUMO, emitieron un comunicado en repudio a la utilización que hizo el PRO del logo de la disuelta banda.

En el afiche en cuestión se ve a un jóven con la remera de SUMO y el slogan de campaña: "Vos sos bienvenido".

A continuación, el comunicado que firmaron ambos artistas: "En referencia al uso del nombre y la imagen de SUMO en la campaña de vía pública de un partido político de la Ciudad de Buenos Aires y como integrantes que hemos sido de esa agrupación musical tan querida por nosotros, queremos compartir que tanto Ricardo Mollo como Diego Arnedo sentimos la necesidad de comunicar por este medio que al menos a nosotros nunca nos pidieron autorización y que de todos modos si alguien lo hubiese hecho, de ninguna manera hubiésemos autorizado el uso de la misma para tan malintencionada operación de sentido. Atentos a este tipo de operaciones comunicacionales pronunciadas por la carrera electoral y que tanto desautorizan al hacedor de las mismas, les agradecemos a todos ustedes que visitan nuestra página Web oficial y se contactan directamente con nosotros, sus inquietudes, indignaciones y solidaridades ante semejante acto de irrespetuoso comportamiento sobre el presente y la memoria de la historia tan querida de SUMO. Muchas gracias. Divididos".

jueves, 16 de junio de 2011

"Ir a un solo debate en TN es como que yo le dijera a Macri que vaya a un solo debate en 6,7,8"

El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, responsabilizó hoy a Mauricio Macri por la falta de acuerdo para debatir las propuestas de ambos para la Ciudad y consideró que "ir a un solo debate en TN es como que yo le dijera a Macri que vaya a un solo debate y se hace en 6,7,8"

Filmus agregó que “no hay ninguna razón para debatir sólo en TN”, el canal de noticias por cable del grupo Clarín.

“No nos negamos a debatir en un canal, sino que señalamos lo bueno que es debatir en varios lugares” por lo que “pusimos como condición para ir a debatir a TN que también se acepte ir a discutir en otros medios porque estamos en una etapa de multiplicidad de voces”, explicó.

Filmus precisó que “recibimos siete propuestas televisivas” de tres canales de aire y cuatro de cable y de algunas universidades para realizar varios debates, pero el macrismo las rechazó y limitó la posibilidad sólo a TN".

El senador porteño señaló que “no me parece bien, teniendo siete ofertas, monopolizar arbitrariamente en uno solo de los canales” y estimó que “la obstinación para que sea TN es porque hay una parcialidad o porque no se quiere una pluralidad de ideas y una pluralidad de perspectivas entre los periodistas”.

El senador, en diálogo con Radio Continental, insistió en que “no tiene sentido generar esa polarización”.

Recordó luego que “hay muchos temas para discutir, desde la educación a la vivienda, a la salud, a la seguridad” por lo que “se pueden hacer debates temáticos sobre cada uno de los temas, en distintos lugares”.

Filmus consideró que los votantes porteños “se merecen conocer las propuestas” de los candidatos y una compulsa sobre las ideas de cada uno y no descartó la posibilidad de que finalmente se acuerde el debate porque “si hay voluntad se puede hacer”.

Fuente: Telam, jueves 16 de junio de 2011

Abrazo simbólico al Normal 7 para reclamar a la Ciudad mayor inversión en infraestructura escolar

Docentes, padres, alumnos y Legisladores realizaron hoy un abrazo simbólico a la escuela Normal 7 en reclamo de soluciones edilicias y exigieron que las autoridades educativas den explicaciones ante la Legislatura porteña sobre un accidente que ayer afectó a una alumna de 12 años, a la que le cayó una puerta sobre un brazo.

La diputada porteña María Elena Naddeo dijo que "la caída de la puerta de entrada de la calle Humahuaca y el daño provocado a la alumna de 7º grado pudo haberse evitado si se hubieran dado respuesta a los reclamos de autoridades y cooperadores, a quienes el Gobierno porteño denostó y descalifico permanentemente".

"Exigimos que las autoridades educativas, en particular el ministro Bullrich y el subsecretario (de gestión económica, Mario) Terzano concurran a la Legislatura a dar explicaciones de lo sucedido de manera urgente" agregó.

Por su parte, el legislador Francisco "Tito" Nenna señaló que "es necesario que (el jefe de gobierno) Mauricio Macri y (el ministro de Educación) Esteban Bullrich digan qué están haciendo con los 144 millones de pesos que nosotros estamos asignando al presupuesto".

"La campaña no se hace presentando y mintiendo sino resolviendo las problemáticas de cada una de las escuelas", sostuvo Nenna.

Pablo Cesaroni, presidente de la Asociación Cooperadora del colegio, repudió "las declaraciones de Esteban Bullrich y Diego Fernández donde acusaron a la escuela de sabotaje y dijeron que los reclamos nuestros no tenían sentido".

En representación de la comunidad educativa del Normal 7 Cesaroni exigió "que sean apartados los responsables de Infraestructura escolar y del Ministerio de Educación de la Ciudad por autorizar el uso de la escuela en estas condiciones".

La legisladora de Buenos Aires para Todos de Proyecto Sur, miembro de la Comisión de Educación, Laura García Tuñón, dijo a Télam que el responsable de infraestructura escolar "debe hacerse cargo del accidente de ayer y presentar su renuncia" "Cómo puede ser que pase esto en junio si fue en febrero que este colegio fue entregado a nuevo, con todos los controles correspondientes, según afirman del Gobierno de la Ciudad", se preguntó.

En el marco del denominado plan de lucha contra el desmantelamiento de la escuela pública, el viernes 24 se realizarán asambleas pedagógicas con padres y estudiantes en distintas zonas de la ciudad y este mediodía se realizarán abrazos solidarios en varias escuelas porteñas.

Fuente: Agencia Telam, jueves 16 de junio de 2011

“Ni siquiera en Bolivia pasa esto”

Macri dijo no saber a qué candidato a presidente apoyará y que no supo medir el “nivel de conflictividad” de Palacios. Una alumna boliviana le marcó que se sintió discriminada por sus dichos sobre “la inmigración descontrolada” y él insistió: “No me arrepiento”.

–¿Cuál sería su destino político si pierde?
–Si perdemos, qué sé yo...
Muy distendido, Mauricio Macri respondió ayer las preguntas de los estudiantes de periodismo de la Universidad de Palermo, en un coqueto auditorio. Con cierta habilidad para no responder las preguntas complicadas y explayarse en las amigables, el jefe de Gobierno chocó con una estudiante boliviana, que le dijo sentirse discriminada por sus declaraciones sobre la “inmigración descontrolada”. “De lo que dije no me arrepiento”, le contestó Macri. “En esta Argentina descontrolada, donde el Estado está ausente, entra el que quiere, como quiere. De la mano de gente que viene a trabajar, ha venido también el narcotráfico”, sentenció el candidato de PRO, como en sus mejores épocas del Parque Indoamericano.
Por el tránsito, Macri llegó veinte minutos tarde a la universidad, donde lo esperaba el director de la carrera de Periodismo de la UP, Pablo Mendelevich, que coordinó la charla. El jefe de Gobierno se abrió paso entre dos payasos que le gritaban con acento francés: “¡Te queremos, Mauri!”. Atravesó los molinetes de la planta baja, subió hasta el salón de actos y se acomodó frente a los cortinados azules. Para el calentamiento, Macri contestó las preguntas de Mendelevich sobre el armado nacional.
–En Salta vamos con Olmedo...
–Hay cosas peores –lo interrumpió el director de la carrera.
–Que tire la primera piedra el que esté libre de pecados.
–¿Puedo entender que te bajaste porque no lograste armar en el interior? –Sí, podés entender eso –casi susurró Macri.
–¿Vas a apoyar a algún candidato a presidente? –Con todo el tiempo del mundo, voy a hablar con cada candidato a ver qué le puede ofrecer a la ciudad.
–¿Tu mayor error fue Palacios? –¡Ya sabía! No percibí el nivel de conflictividad. Palacios tenía muchos enemigos. Me metí en una guerra.
Luego vino la primera ronda de preguntas de los estudiantes. Uno quiso saber si el rabino Sergio Bergman le cuestionó la designación de Jorge Palacios en la Policía Metropolitana. “No, él tiene respeto por el Fino Palacios”, retrucó Macri. Otro le preguntó por el trabajo insalubre de los cartoneros: “Es un tema tremendo. Son bastante anárquicos, pero hemos avanzado bastante. Casi la mitad están regularizados”, dijo Macri.
Carla, una estudiante morocha, lo atajó con una pregunta inesperada: “Yo soy boliviana. Me sentí discriminada cuando dijo lo de la ‘inmigración descontrolada’”. “Qué raro, porque somos el gobierno que más trabajó por la diversidad”, le contestó Macri. “De lo que dije no me arrepiento: la inmigración es descontrolada. Ni en Bolivia pasa esto”, siguió.
Otro le preguntó por qué exigían DNI a los alumnos extranjeros para recibir la netbook. “Tienen que estar identificados”, dijo Macri.
“¿Qué puntaje le pondría al gobierno nacional?”, le preguntó otro estudiante. “No tengo una buena opinión. Concentrémonos más en la ciudad. Estaría bueno”, los retó Macri. “¡No le puso puntaje!”, se quejaron desde el fondo. “Siete dividido épsilon”, respondió Macri, que a su propia gestión le puso un “trece, para que con el uno que me ponen los opositores, dé promedio siete”.
Macri sonreía con las preguntas amigables, hasta que del fondo le vino un maremoto de interrogantes. “¿A qué candidato a presidente va a apoyar? ¿Con cuál no iría nunca? ¿Qué opina de la alianza Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín?”, soltó un estudiante de barbita, remera negra y camisa a cuadros. “Son tres por la negativa. Paso, paso, paso”, se escabulló Macri, ma non troppo:
–¡Contestá aunque sea una! –le pidió Mendelevich.
–No me aliaría con Proyecto Sur. Tienen una visión muy antigua.
–¿O sea que te sentís más cerca de Filmus? –lo toreó el director.
–Digamos... No, igual. Me quedo más con la ética de Pino Solanas.
Otro estudiante, que además era docente porteño, lo acorraló con un reclamo gremial: “En la última campaña le pregunté si iba a blanquear los salarios, ¿por qué en cuatro años no lo hizo?”. “A los docentes los hemos regularizado, lo mismo que a los médicos...” “A los docentes seguro que no, porque lo vivo en carne propia”, le reclamó.
“Yo vivo cerca del gimnasio de Villa Urquiza que se derrumbó. ¿Hoy podría prometer que no volverá a pasar?”, le preguntó otro estudiante, de pelo corto, sombra de barba y pullover gris. Macri le volvió a echar la culpa al ingeniero, dijo que no se podía llegar “si la sociedad sigue en el chanterío. Tenemos un regimiento de infractores seriales”. No hubo promesas, por supuesto.
Otro estudiante le cuestionó que repitiera a través del tiempo en la TV una historia sobre dos vecinos, Cacho y María, como si acabara de ocurrir. “Ves demasiado 6,7,8. Yo nunca lo vi y estoy tranquilo.” Para culminar, Mendelevich le propuso un debate con Filmus y Solanas en la universidad y Macri se negó. El director finalizó, entonces, con un “Chicos, voten a Filmus”.

Fuente: Pagina/12, jueves 16 de junio de 2011

martes, 14 de junio de 2011

Macri debe declarar mañana por los abusos de la UCEP

El magistrado lo convocó bajo apercibimiento de impulsar su desafuero. Hasta ayer no había pedido posponer la audiencia. Esta investigación podría costarle otro procesamiento.
Mauricio Macri deberá presentarse mañana a las 11:30 a su cuarta citación a declaración indagatoria en la causa UCEP, por orden del juez Facundo Cubas. La investigación por su responsabilidad en los abusos cometidos contra indigentes en situación de calle por personal de la ex Unidad de Control de Espacio Público sigue siendo un dolor de cabeza para el jefe de gobierno. Citado bajo el apercibimiento de que se impulse su desafuero, no pidió posponer la audiencia y esta vez debería acudir a la cita. Hasta el momento, su estrategia defensiva ha sido evitar por todos los medios presentarse en el juzgado, o declarar por escrito, como le permite su cargo. Su testimonio es el único pendiente para que el juez pueda definir su destino judicial, el del ex ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y el de una veintena de agentes porteños en la causa que investiga amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El resultado de esa audiencia, a menos de un mes de las elecciones porteñas, podría –según afirma la querella por la cantidad de pruebas recopiladas– costarle a Macri un segundo procesamiento en su contra, que se sumaría al del expediente por las escuchas ilegales. Desde el macrismo minimizan las consecuencias de un revés y especulan que, feria judicial de por medio, cualquier resolución llegue luego de una eventual ratificación en las urnas. Si efectivamente se presenta en el juzgado, Macri habrá logrado ganar seis meses de tiempo desde que fue citado a declarar por primera vez, el 10 de diciembre del año pasado.La Agrupación HIJOS, junto a otras organizaciones sociales y de Derechos Humanos, se manifestará en las puertas del tribunal a la espera de que Macri se presente. 
El líder del PRO nunca hizo mención pública a la causa. Tampoco pudo acusar al juez de un direccionamiento de la investigación en su contra, tal como hizo con Norberto Oyarbide por las escuchas ilegales. Pese a que también intentó recusar a Cubas como lo hizo con Oyarbide, su propia defensa retiró el recurso días antes de que fuera analizado y de seguro rechazado por la Cámara del Crimen. Tampoco acusó a Cubas de ser un magistrado “afín al  kirchnerismo”, porque se trata del mismo juez que le dictó un sobreseimiento en la investigación por la millonaria licitación del mobiliario urbano, que benefició a una empresa cercana al ex presidente de Boca. La Cámara del Crimen revisó y anuló esa resolución, además de apartar a Cubas de la causa que sigue abierta,con Macri también como imputado.
Los querellantes no son opositores políticos a la gestión PRO sino indigentes. Una de las denunciantes hoy trabaja en una dependencia del gobierno porteño, incorporada luego de que el escándalo tomara estado público. La mayor parte del personal de la disuelta unidad también sigue revistando en las filas del gobierno porteño. Con todo, la estrategia del jefe de gobierno fue agotar todos los recursos judiciales y apelaciones posibles para postergar su visita al juzgado de Cubas. Pospuso su primera citación y faltó sin aviso a la segunda el 25 de febrero. A los 40 minutos de la hora fijada, sus abogados pidieron una prórroga, ya que Macri estaba en un acto de campaña en simultáneo. Cubas accedió, pero estableció el 18 de marzo como la tercera citación y le advirtió que impulsaría su desafuero en la Legislatura si no se presentaba. Tres días antes de comparecer, Macri se embarcó en una gira protocolar por las ciudades de Washington y París, mientras sus abogados pedían que se declarara nula su citación por no haber sido pedida por el fiscal. Apelaron y recusaron al juez, pero fue en vano.
La estrategia de dilatar los plazos dejó al juez presionado más en lo político que en lo jurídico. Si declara, Cubas tendrá diez días hábiles para decidir, lapso que coincidiría con la recta final de la campaña porteña y estará muy cerca de la feria que comenzará el 18 de julio. En el caso de que Macri vuelva a ausentarse, el trámite de desafuero debería prosperar dentro del recinto, con nulas posibilidades. Conducirlo a declarar por medio de la fuerza pública para evitar que la causa se estanque es una medida que hasta el momento Cubas prefirió evitar para impedir que pueda ser utilizada electoralmente.

lunes, 13 de junio de 2011

Los “comuneros” macristas suman denuncias y pedidos de destitución

Al menos otros ocho candidatos del PRO están involucrados en irregularidades. Un coronel retirado cercano a Pando aspira a un lugar en la Comuna 1, y el hombre de Macri para la 15 fue acusado de infiltrar una reunión de vecinos.
 
La postulación de Matías Lanusse tras su participación en la cuestionada Unidad de Control de Espacio Público (UCEP) no es la única sorpresa que ofrece la lista de comuneros del PRO. Son varios los candidatos del macrismo que tampoco resisten un archivo. El PRO decidió premiar a algunos integrantes de sus filas con polémicos antecedentes, otros además con pedido de destitución.
En la Comuna 1, el sexto lugar lo ocupa Federico Guillermo Toranzo, un coronel retirado cercano al ex titular de la Agencia de Control Gubernamental Federico Young. El ex juez que cuestionó los juicios contra los represores, y también militó en el Partido Demócrata, ya había nombrado a Toranzo como inspector de la Agencia que comandaba en junio de 2008, en medio de una polémica, ya que el militar era a la vez titular de la agencia de seguridad Acecho SA, luego de haber pasado por la SIDE durante el menemismo. Toranzo fue mencionado además como el nexo entre Young y la militante pro represión Cecilia Pando, que lo convocó para disertar en seminarios en los que se minimizaba las consecuencias del terrorismo de Estado.
Marcelo Alejandro Iambrich es el actual director del CGPC 6 y primer candidato por esa comuna. Lanusse fue uno de los impulsores del feroz desalojo durante la madrugada de la denominada “Huerta Orgazmika” en Caballito, realizado por la UCEP y la Policía Federal en mayo de 2009. Su participación en el operativo clandestino quedó grabada en video. La justicia ya había desestimado el delito de usurpación del terreno lindero a las vías del ferrocarril Sarmiento. Cuando vecinos del emprendimiento comunitario se manifestaron en repudio frente al CGPC, fueron reprimidos y 21 personas quedaron detenidas, dos de ellas heridas y un centro cultural comunitario clausurado. Desde ese momento tiene pendiente un pedido de renuncia. El PRO lo premió con la primera candidatura.
Néstor Dinatale, de la Comuna 9, también se jactó de haber desalojado indigentes junto a la UCEP. Hasta hizo una presentación con sus directivos en una parroquia de Liniers, donde elogió el resultado de los operativos.
Rosalía Eva Ferraro fue denunciada por discriminación y agresiones contra un vendedor ambulante discapacitado motriz, al que intentó echar del frente del CGPC 8 que comanda. También fue la impulsora de la polémica idea de cercar el Barrio Piedrabuena de Villa Lugano para preservar a los vecinos de “actos de pillaje y hurto”. Hoy es cabeza de lista.
Maximiliano Corach, hijo menor del ex ministro de Interior, hasta ahora cobijado bajo el ala del ministro Guillermo Montenegro como armador político, es el primer candidato en la Comuna 14. El hijo del ex director general de obras de Ingeniería Roberto Klix, Walter, se postula para la 7 en el puesto tres. Su padre fue denunciado por irregularidades en el control de la obra del Arroyo Maldonado. Aníbal Ibarra lo acusó de haber aceptado un viaje a Italia invitación de la empresa que debía controlar, al que viajó junto con su hijo, el candidato. 
El titular del CGPC 15 y primer candidato en esa comuna, Ignacio Crevena, convocó a agentes de civil de la Policía Metropolitana a una reunión de vecinos en 2010 para, según se denunció, hacer tareas de “inteligencia y seguimiento”. Crevena negó todo siempre, pero la Metropolitana terminó por admitir que envió efectivos a pedido del director comunal y sobre él también pesa un pedido de destitución.

Fuente: Tiempo argentino, lunes 13 de junio de 2011

sábado, 11 de junio de 2011

Paran los trabajadores del canal Ciudad Abierta

Los trabajadores del canal porteño Ciudad Abierta comenzaron ayer un paro que concluirá el próximo lunes para reclamar la reincorporación de dos empleados que fueron despedidos “sin justa causa y sin previo aviso”.
El canal de la Ciudad, que se puede ver en el puesto 80 de Cablevisión y en el 78 de Telecentro, depende de la Secretaría de Comunicación Social del gobierno porteño y funciona bajo la dirección de Carlos Pugliese, un abogado con algunos antecedentes en márketing televisivo, a quien los trabajadores de la señal le adjudican el deterioro de su calidad artística y el despido de los dos trabajadores.
 Según información difundida por el equipo profesional del canal, el paro fue dispuesto porque Pugliese se negó a reconsiderar los despidos, que los trabajadores calificaron como “injustos y arbitrarios” dentro de un “marco de desarticulación, vaciamiento, falta de dirección, escasez de insumos para producción, no ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, falta de inversión y obsolencia del equipamiento para producción desde que asumió Mauricio Macri como jefe de gobierno”. 
Ciudad Abierta TV es una señal exclusiva del estado porteño. Fue creado durante el gobierno del ex alcalde Aníbal Ibarra, rediseñado durante la gestión de su sucesor Jorge Telerman, y quedó al borde del cierre con la llegada del gobierno macrista. En ese marco y tras varias protestas de sus trabajadores, el actual jefe de gobierno decidió mantenerlo en pie. El paro de 48 horas comenzó este viernes y continuará el próximo lunes.
La señal, ubicada en los últimos puestos de la grilla, también se puede ver online en www.ciudadabiertatv.gob.ar 


Fuente: Tiempo argentino, 11 de junio de 2011

Denuncian pésimas condiciones en parador de la Ciudad

Desde hace dos años, la Asesoría Tutelar N° 1 viene observando y cuestionando la situación del parador Costanera Sur del Gobierno de la Ciudad.
El último informe de la Asesoría sostiene que "es difícil suponer que una familia puede estar mejor al ingresar en el parador Costanera Sur cuando las condiciones son casi las mismas que las de la calle" y derivó en la presentación de una acción de amparo que persigue que se "respete el derecho a la vivienda, a la salud y a la intimidad de las personas mayores de edad que -en virtud de la situación de calle que padecen- debieron alojarse en el único parador para familias que tiene el Gobierno de la Ciudad".

En distintas visitas, personal de la Asesoría Tutelar constató que, a pesar de que se había realizado pequeñas mejoras parciales, el parador sufría serios problemas. Entre ellos, condiciones de limpieza paupérrimas, falta de insumos (toallas, pañales y elementos de primeros auxilios), presencia de plagas, la existencia de un solo baño para mujeres (con apenas dos inodoros utilizables y dos duchas), falta de baños específicos para niñas y niños, ausencia de médico en el horario de 8 a 18 y falta de orientación -por parte de profesionales- para que las familias puedan resolver su problemática.
Frente a esta denuncia, Guadalupe Tagliaferri, directora general de Atención Inmediata del Gobierno de la Ciudad, manifiestó a Diario Z que "cuando asumimos en 2007, ese lugar estaba literalmente abandonado y sólo había 40 camas para hombres solos".
Acerca del estado edilicio, la funcionaria señaló: "Decidimos no hacer solamente una obra de refacción completa del lugar sino que, además, asumimos un compromiso que las gestiones anteriores no habían asumido, que fue destinar ese lugar para el alojamiento inmediato de las familias que se encontraban en situación de calle".
Actualmente el parador fue rebautizado como Centro de Inclusión Social para Familias Costanera. Es un espacio que alberga de manera transitoria a 140 personas diariamente, las 24 horas.
Más allá de que en el parador se brinda alojamiento transitorio y las cuatro comidas diarias, desde la Asesoría Tutelar se reclama solucionar los graves temas pendientes, y más allá de proveer un techo provisorio, que se garantice una vivienda digna y adecuada a las personas que recurren a este centro huyendo de una situación de calle o porque el subsidio habitacional es insuficiente para solucionar estructuralmente su problemática.

Fuente:  Diario Z, jueves 9 de junio de 2011

Memoria Activa condenó la postulación del rabino Bergman

La agrupación de familiares de víctimas del atentado de la AMIA Memoria Activa rechazó la candidatura del rabino Sergio Bergman, que encabeza la lista de legisladores del PRO.
En una Carta Abiera, Memoria activa expresó que "el Rabino Bergman aceptó participar de la misma lista que el Ing. Mauricio Macri, quien defendió y aún defiende al ex Comisario Palacios, que está imputado en la Causa encubrimiento por la Masacre AMIA" y que "aceptó participar de la misma lista que el Ing. Mauricio Macri, quien está imputado por escuchas ilegales a un familiar de las victimas de la Masacre AMIA".
La organización aseguró que "de esta manera confirma su expresa intención de enterrar la causa AMIA como cuando se retiró de Memoria Activa en Marzo de 1996".
Además, agregó que "el Rabino Bergman, a nuestro criterio, ofende las enseñanzas del Rabino Marshall Meyer quien se jugó la vida por defender los derechos humanos, la verdad y la justicia" y finalizó que "hace años no le interesan ni la VERDAD ni la JUSTICIA por los muertos de la AMIA".

Fuente: Diario Z, jueves 9 de junio de 2011

jueves, 9 de junio de 2011

La educación pública con cartel de venta

El jardín funciona en un edificio alquilado, en Recoleta. Los dueños ya lo vendieron y el jardín funcionaría hasta fin de año. Hay dos proyectos para expropiar el lugar. Una escuela de Floresta atraviesa una situación similar.
Más de 150 chicos de entre 3 y 5 años no podrán cursar el año próximo en el jardín de infantes al que asisten, en el barrio de Recoleta, porque el edificio, alquilado por el gobierno porteño, ya fue vendido por sus dueños. El Jardín Nº 4 fue comprado por una empresa de emprendimientos inmobiliarios, al parecer, para construir una torre de departamentos. En busca de una solución, una delegación de padres se reunirá hoy por la mañana con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich. El diputado Francisco “Tito” Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) anunció que presentará un proyecto para la expropiación del edificio. La iniciativa se sumará a la que presentó ayer el legislador Enzo Pagani (PRO). No es la primera vez que el gobierno porteño busca comprar este edificio: en 2005 se sancionó una ley de expropiación, pero la operación nunca se concretó.
“El predio está vendido.” Con esas palabras, la comunidad educativa se enteró de que el jardín, ubicado en Cabrera 3430, dejará de funcionar, ya que los nuevos dueños prevén hacer allí un emprendimiento inmobiliario. Los chicos, la mayoría de Almagro y Palermo, tendrían garantizadas las clases –jornada completa con comedor– hasta fin de año, pero sus padres no saben qué sucederá con el próximo ciclo lectivo. “El jardín corre peligro de cierre. Tenemos miedo de que no se encuentre una solución adecuada y que no se cumplan las promesas del gobierno”, contó Raúl Martínez, integrante de la cooperadora del jardín. Una de las principales preocupaciones es la ocupación de las vacantes para el próximo año: “Hay emergencia educativa en el nivel inicial. Estos chicos no tienen lugar en los jardines de la zona, porque hay otros en lista espera”, contó Verónica Pisetta, delegada de UTE.
Ante la compra del edificio donde funciona el jardín, los padres enviaron una nota, la Nº 8259971/2011, con fecha del pasado 27 de mayo, al Ministerio de Educación, con el propósito de explicar la problemática y transmitirle la “preocupación” por el futuro de sus hijos. El reclamo también llegó hasta al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, según contaron los padres. A pesar de estos reclamos, funcionarios de la cartera educativa recién se acercaron ayer a conversar con los padres.
Maximiliano Gulmanelli, titular de la Unidad de Apoyo a la Comunidad Educativa, y el diputado Pagani visitaron la escuela. “Vamos a garantizar la continuidad de la matrícula del lugar. Está la decisión política de llevar adelante un proyecto de expropiación”, afirmó Pagani a Página/12. El legislador explicó que están “garantizadas” las clases este año, pero previniendo lo que pueda suceder en el próximo, presentaron el proyecto. “La escuela nunca fue propiedad del Gobierno de la Ciudad, perteneció a un particular que se la vendió a otro. Ahora está el compromiso de que, con la ley votada, pase al dominio del Estado”, dijo.
Los padres sospechan que el gobierno porteño mantenía una deuda por el pago de alquiler con los propietarios. Para reclamar una solución, pidieron una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich. El encuentro será hoy a la mañana, a partir de las 11.30. Antes de la reunión, habrá una conferencia de prensa convocada por Nenna para presentar un proyecto de expropiación del establecimiento. “Macri entrega en bandeja la educación pública a empresarios con voracidad por negocios inmobiliarios”, denunció el legislador. Advirtió que se quedarían “sin institución educativa 155 chicos, en una zona donde faltan vacantes. Esto viene a profundizar esa problemática”.
Los padres tienen sus dudas respecto de la solución que puedan brindar los proyectos de expropiación. En 2005, la Legislatura porteña sancionó la ley 1804, en la que se declaraba de “utilidad pública y sujeto a expropiación” el mismo inmueble. Además, establecía que debía ser asignado a la Secretaría de Educación porteña para ser destinado al jardín de infantes integral, ubicado en Cabrera 3430. Pero lo dispuesto no se llevó a cabo y prescribió. Similar es la situación de la primaria Nº 21, del barrio de Floresta. Parte del edificio de la escuela está a la venta. Si bien hay un proyecto de expropiación, con dictamen favorable, en la Legislatura porteña, aún resta que los diputados lo traten en el recinto.

Pagina/12, jueves 9 de junio de 2011

Macri busca correrse al centro para evitar la segunda vuelta

Por consejo de sus asesores, no hablará de seguridad y se concentrará en “temas sociales”.

Cuando Mauricio Macri tiene encuestas propias que lo benefician hace al revés que el resto de los candidatos porteños: no las difunde . Lo hizo en 2007 y mal no le fue. Lo hace también ahora. Es una estrategia que tiende a no levantar demasiado la atención , mucho menos en momentos en los que quienes marchan segundo y tercero se sacan chispas por ver quién llega al balotaje . Esas encuestas que en el macrismo mantienen en reserva le están dando al jefe de Gobierno una intención de voto del cuarenta por ciento.
Macri ya piensa en el diez por ciento que le falta para permanecer otros cuatro años en el poder. ¿Cómo lograrlo? Hoy el plan contempla una sorpresa propia de campaña: la intención es pegar una pirueta ideológica. Sus asesores le pidieron que se corra del centroderecha y que se exhiba como un postulante de centro . La movida fue diseñada para salir a la caza de algún voto progresista y para capturar el descontento de quienes nunca simpatizaron con el PRO pero sienten aún más aversión por cualquier lista que huela a kirchnerismo.
Hay algunas muestras claras que desnudan la iniciativa.
La primera acción fue que Macri dejara de hablar de Seguridad y de mano dura , el tema que, según los propios conductores de PRO, catapultó a su jefe al sillón de Bolívar 1 en las elecciones pasadas. La segunda será focalizar el discurso en cuestiones sociales . Y la tercera la pueden ver los habitantes que caminan la Ciudad: Macri posa en los afiches con trabajadores y “gente común”, como la llaman algunos macristas en privado.
No es casual que, después de un período de dudas, Macri haya elegido a su ministra de Desarrollo Social, Maria Eugenia Vidal, como compañera de fórmula. Fue una decisión que consultó con Jaime Durán Barba y que forma parte de la estrategia electoral. En una reunión de la mesa chica de noviembre pasado el asesor ecuatoriano había dicho que si su cliente no apostaba fuerte por “lo social” podía perder la elección.
“El voto de la derecha ya lo acaparamos todo y nos es fiel. Ahora vamos por el resto”, dicen cerca del jefe de Gobierno. “Aunque parezca increíble, en el sur de la Capital las encuestas nos dan mejor que en el norte ”, se dijo hace unos días en el despacho del mismo Macri. Sus asesores creen que los vecinos que disponen de menores ingresos valoran las mejoras en los lugares públicos, como escuelas y plazas. En cambio, quienes viven en el norte exigen que les resuelvan cuestiones más complejas, como la inseguridad y el tránsito .
“Mal que les pese a los candidatos que se presentan como progresistas, nosotros los podemos correr por izquierda porque hemos hecho más que los gobiernos anteriores , sobre todo más que a gestión Ibarra-Filmus”, sostiene Marcos Peña, el secretario general del Gobierno porteño.
Asociado desde siempre con ideas de derecha, Macri ha intentado escaparle al debate ideológico desde que desembarcó en la arena política. Durante esta campaña aquella actitud podría modificarse. Al menos, estudia hacerlo cuando debata por televisión con sus contrincantes, un debate previsto para el miércoles 29 en el canal TN, como adelantó ayer Clarín .
En los despachos abocados al debate preparan un borrador con consignas sociales que van desde la línea de créditos sociales que sacó el Banco Ciudad hasta la urbanización de villas y mejoras en la infraestructuras de las escuelas. Formarán parte de los spots televisivos y radiales del último tramo de la campaña.

Indagatoria a Palacios por las escuchas

El ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios fue citado a declaración indagatoria, acusado de haber realizado espionaje a diputados y dirigentes gremiales opositores a Mauricio Macri a través de una consultora de seguridad, en el marco de la causa por las escuchas telefónicas en la que está procesado.

Palacios fue convocado por el juez federal Norberto Oyarbide para el próximo 30 de este mes, y por los mismos hechos además fue citado el también ex jefe de la Metropolitana Osvaldo Chamorro para el 1 de julio. Ambos eran los dueños de la consultora Security Strategic Consultancy SRL, en cuyas computadoras se hallaron informes con datos patrimoniales y financieros de los legisladores Gonzalo Ruanova, Silvia La Ruffa y Diana Maffía, el dirigente del gremio de los empleados municipales Patricio Datarmini y el propio jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Clarin, jueves 9 de junio de 2011